Yoga

Fantástico, 4 ejercicios de yoga que te ayudarán a ganar flexibilidad

Esta disciplina se caracteriza por tener ejercicios que provocan varios beneficios. Entre ellos, ganar flexibilidad

Napsix sábado, 22 de enero de 2022 · 22:31 hs
Fantástico, 4 ejercicios de yoga que te ayudarán a ganar flexibilidad
Yoga Ejercicios para ganar flexibilidad Foto: Shutterstock

Ejercitarse en casa puede ser una excelente idea para quienes tienen poco tiempo para ir a entrenar o que deben pasar un aislamiento por covid, por ejemplo. Pero para ello, puedes elegir diferentes ejercicios y disciplinas que podrás tener en cuenta y poner en práctica cuando lo desees. Una de ellas, es el yoga, que tiene algunos movimientos que te servirán para ganar flexibilidad.

Concretamente, el yoga es una disciplina milenaria que tiene sus bases en la India. Dentro de la misma, existen diferentes escuelas, cada una con sus características particulares. Además de la parte física, contempla meditación y liberación, lo que hace que se trate de una actividad integral que ayuda a relajarse, conectar con uno mismo y a la vez, ganar flexibilidad.

Flexión con piernas extendidas
Fuente: Shutterstock
  • Flexión con piernas extendidas. Un primer ejercicio de yoga que podrás hacer para ganar flexibilidad, es este. Debes colocarte de pie, separar las piernas lo suficiente como para formar un triángulo y desde allí, llevar el torso hacia adelante bajando lo suficiente como para que la cabeza quede prácticamente pegada al suelo, dejando las palmas de las manos apoyadas en el piso.
  • Postura de la media paloma. A continuación, practica este ejercicio que puedes comenzar desde la postura de perro boca abajo. Apóyate en el piso, estira una de tus piernas hacia adelante, flexiónala y colócala entre las manos, que deben quedar sobre el piso. Luego, asegúrate de que la otra pierna quede bien estirada hacia atrás. Una vez hecho esto, lleva el tronco hacia adelante. Sentirás cómo poco a poco ganas flexibilidad
  • Postura del bebé feliz. Por último, intenta realizar este ejercicio de yoga que te encantará. Para hacerlo, simplemente debes recostarte boca arriba sobre la colchoneta y llevar las rodillas hacia el pecho. Posteriormente, toma tus pies con las manos y estira.
Postura del bebé feliz
Fuente: Shutterstock

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en