Prepara esta excelente infusión para disminuir la sudoración

Prepara esta excelente infusión para disminuir la sudoración

El mundo de las plantas es infinito, hay muchos beneficios y propiedades que desconocemos ¡hoy te compartiremos una súper infusión!

Napsix

Si te gustan las infusiones y siempre estás en la búsqueda de conocer las propiedades de las plantas, hoy te compartiremos una infusión que se realiza con la corteza de un árbol. La misma la podrás encontrar en tiendas especializadas o herboristerías. El té de encina nos ayuda a disminuir la sudoración y a reducir los dolores estomacales, diarreas e indigestiones.

También es utilizada para los dolores de muela  ya que contiene propiedades antibacterianas y antihemorrágicas, en este caso se utiliza haciendo una infusión y haciendo buches. Al poseer propiedades antihemorrágicas y astrigentes es utilizada para detener la hemorragia nasal. Al hacer la infusión cuando esté tibia hacemos un baño nasal, nos podemos ayudar con un algodón. 

Ph Pexels

El té de encina es un desinfectante natural y antibacteriano, ayuda a curar y a cicatrizar la piel, deberás aplicar 4 cucharadas por litro de agua sobre una compresa y ponla con cuidado sobre la herida. Con ello también podrás tratar las varices, especialmente en los casos en los que se llegan a producir úlceras.

Ph Pexels

Para preparar la infusión 

Encina: Infusión de 20 gramos de hojas de encina y 20 gramos de hojas de abedul por cada litro de agua. Dejar hervir durante ocho minutos. Colcar y se puede tomar dos tazas al días. Recuerda visitar un profesional de la salud para que supervise tus intenciones de incorporar esta infusión en tu dieta. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!ç

 

Fuente Mundodeportivo

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?