Recetas

En pocos pasos prepara unas galletas de cacao, una delicia

Si estás buscando una receta sencilla e ideal para las meriendas ¡apunta todos los detalles! Unas ricas galletas de cacao.

Napsix viernes, 21 de enero de 2022 · 21:36 hs
En pocos pasos prepara unas galletas de cacao, una delicia
Foto: Ph. Pexels

Siempre pensamos qué podemos hornear que sea rico y que sirve para acompañar nuestra infusión favorita. Esta receta no requiere de mucho tiempo y podremos resolverlo con los ingredientes que hay en casa. Unas ricas galletas de chocolate para hacer en menos de media hora ¡nadie querrá perdérselas!

Esta receta es muy sencilla hecha, llevará cacao amargo, pero como siempre puedes añadirle frutos secos o chips de chocolate. Otra alternativa es hacerles un baño de chocolate, son fáciles y también las puedes congelar y tener una reserva de algo dulce y casero. Apunta los detalles ¡buen provecho!

Ingredientes:

  • 250g Mantequilla a temperatura ambiente
  • 125g Azúcar 
  • 30g Cacao en polvo 
  • 300g Harina de trigo 
  • 5 g Levadura química 
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Toma un recipiente para mezclar la mantequilla que este a temperatura ambiente, junto con el azúcar y batimos hasta blanquear. 

Luego tamizamos el cacao y lo mezclamos con la preparación de la mantequilla y el azúcar hasta integrar por completo. 

Para integrar la harina con la levadura tamizamos y vamos mezclando hasta obtener una masa homogénea. Si quieres incorporar los chips este es el momento, o puedes ponérselos por encima previo a la cocción. 

Preparamos la placa con un poco de manteca, hacemos unas bolitas de igual tamaño y aplastamos. Cocinamos con el horno ya precalentado a 180ºC, durante 12, retiramos del horno y dejamos enfriar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

 

Archivado en