¿Puedes confiar en tus ojos?

El test visual que dará vuelta tu cerebro con su ilusión óptica ¿Qué ves en realidad?

El encargado de distorsionar de manera divertida tu percepción en la siguiente imagen, es un artista canadiense llamado Robert Gonsalves y por medio de ella sabrás que parte de tu cerebro utilizas más.

Napsix viernes, 21 de enero de 2022 · 20:54 hs
El test visual que dará vuelta tu cerebro con su ilusión óptica ¿Qué ves en realidad?
Foto: creatoz.eu

Las ilusiones ópticas plantean muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos nosotros y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica, que es lo que se trata de hacer por medio del test visual, y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

El cerebro humano solo puede concentrarse en un objeto, por lo que, cuando se presentan dos formas en una sola imagen, se ocasiona confusión y el cerebro entra en desorden, hecho que hemos podido comprobar a través de este test visual. La ilusión óptica  no está sometida a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo y el astigmatismo, entre otros.

Con este test visual podremos comprobar que el hemisferio izquierdo se especializa en el lenguaje articulado el manejo de información matemática y tiene que ver con la planificación, ejecución , toma de decisiones y memoria a largo plazo.

En cambio el hemisferio derecho de tu cerebro es más soñador y creativo. Es un hemisferio integrador, es el que analiza una ilusión óptica, dentro de las facultades viso-espaciales no verbales, especializado en sensaciones, sentimientos y habilidades especiales como las visuales y sonoras, por ejemplo las habilidades artísticas y musicales. Por ello son ideales para realizar este test visual.

Test Visual - Ilusión Óptica

Presta atención a la ilusión óptica si lo primero que viste fueron unos puentes sobre el mar estas usando el hemisferio izquierdo de tu cerebro que es más concreto y práctico. Sin en cambio lo primero que viste en este test visual fueron 3 carabelas muy similares con las que Colón llegó a América, sobre un mar calmo y unas nubes que dibujan el cielo de celeste y blanco has usado el hemisferio derecho de tu cerebro que se centra en tu parte soñadora y creativa.

Imagen: Freepick

 

Archivado en