Ojo entrenado

Test Visual: la ilusión óptica que te hará dudar de tus capacidades de percepción

Algunas imágenes realmente pueden jugar con tu mente y con tu visión de la realidad.

Napsix jueves, 20 de enero de 2022 · 19:23 hs
Test Visual: la ilusión óptica que te hará dudar de tus capacidades de percepción

Un test visual es una prueba utilizada para medir la agudeza visual, es decir la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual.

Es por esto que hoy cotejaremos que tan aguda es tu visión con la siguiente ilusión óptica. Increíblemente una ilusión óptica puede variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro  o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

El test visual  pondrá a prueba tu percepción a través de una ilusión óptica. La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente de la realidad física de su entorno. Todo lo que debes hacer es ver la imagen y responder a la siguiente pregunta ¿El círculo se mueve o es estático?

Imagen: PsicoActiva

Si bien en la imagen de la ilusión óptica el círculo parece moverse, en realidad este permanece estático. Las ilusiones ópticas fisiológicamente ocurren durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Es así que la imagen del test visual de hoy ha jugado con tu percepción de  la realidad a través de una ilusión.

Imagen: Tu optimetrista

 

Archivado en