En pocos pasos un rico pastel de queso con salsa de frutos rojos
Hacer una receta fácil es posible, con el horno común o con el microondas ¡una rica torta de queso y salsa, todo casero!
¿Quieres un postre delicioso ? Te contaremos todos los trucos para hacer esta deliciosa receta, con muchas opciones para decorar y aprender a realizar la cocción ya sea en el horno microondas o con el horno a gas. Cocinar puede ser fácil si cuentas con un poco de información que te colabore a realizar la tarea.
Nadie se resiste a esta fabulosa receta, una rica porción de pastel de queso ¡resulta muy tentador! A la hora de servirlo, puedes elegir una ganache de chocolate o un dulce de frutos rojos. Esta receta puede hacerse sin horno, te contaremos todos los detalles para que la resuelvas en casa ¡buen provecho!

Ingredientes:
- 100 gramos de yogur natural
- 4 huevos
- 350 grs de queso crema
- 1 cda de maicena
- 3 cdas de azúcar
- unas gotas de esencia de vainilla (opcional)
Para el caramelo
- 3 cdas de agua
- 4 cdas de azúcar
Para la cobertura:
- Opción 1: mermelada de frutos rojos
- Opción 2: 1 taza de frutos rojos + 4 cucharadas de azúcar

Procedimiento:
Primero haremos el caramelo, tomamos un recipiente apto para microondas colocamos las proporciones ya indicadas, revolvemos, en potencia máxima y en tandas de un minuto checamos y revolvemos. Tiempo total estimado para hacer el caramelo 3 minutos. Una vez el caramelo hecho, lo esparcimos correctamente por el recipiente.
Tomamos un bol y batimos bien los huevos, agregamos los yogures y vamos integrando. Posteriormente la maicena, el queso y el azúcar, con la ayuda de las varillas dejamos una mezcla homogénea.
Vertemos el contenido en el molde con el caramelo y lo colocamos en el microondas por 14 minutos, corroboramos a la mitad de tiempo. Para ver que la cocción esté perfecta, pinchamos con un palito y debe salir seco.
En el caso de hacerlo en el horno, tomamos un recipiente apto para horno, vertemos el caramelo y esparcimos por toda la superficie. Vertemos la mezcla en el molde y con el horno precalentado horneamos por unos 35 minutos. Utilizamos papel de aluminio para que se cocine mejor ¡y listo!
Luego dejamos que se enfríe y solo resta disfrutar de ¡esta fabulosa receta!
Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!