En pocos pasos un rico pastel de queso con salsa de frutos rojos

En pocos pasos un rico pastel de queso con salsa de frutos rojos

Hacer una receta fácil es posible, con el horno común o con el microondas ¡una rica torta de queso y salsa, todo casero!

Napsix

¿Quieres un postre delicioso ? Te contaremos todos los trucos para hacer esta deliciosa receta, con muchas opciones para decorar y aprender a realizar la cocción ya sea en el horno microondas o con el horno a gas. Cocinar puede ser fácil si cuentas con un poco de información que te colabore a realizar la tarea. 

Nadie se resiste a esta fabulosa receta, una rica porción de pastel de queso ¡resulta muy tentador! A la hora de servirlo, puedes elegir una ganache de chocolate o un dulce de frutos rojos. Esta receta puede hacerse sin horno, te contaremos todos los detalles para que la resuelvas en casa ¡buen provecho!

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 100 gramos de yogur natural
  • 4 huevos
  • 350 grs de queso crema
  • 1 cda de maicena
  • 3 cdas de azúcar
  • unas gotas de esencia de vainilla (opcional)

Para el caramelo

  • 3 cdas de agua
  • 4 cdas de azúcar

Para la cobertura:

  • Opción 1: mermelada de frutos rojos
  • Opción 2: 1 taza de frutos rojos + 4 cucharadas de azúcar
Ph Pexels

Procedimiento:

Primero haremos el caramelo, tomamos un recipiente apto para microondas colocamos las proporciones ya indicadas, revolvemos, en potencia máxima y en tandas de un minuto checamos y revolvemos. Tiempo total estimado para hacer el caramelo 3 minutos. Una vez el caramelo hecho, lo esparcimos correctamente por el recipiente. 

Tomamos un bol y batimos bien los huevos, agregamos los yogures y vamos integrando. Posteriormente la maicena, el queso y el azúcar, con la ayuda de las varillas dejamos una mezcla homogénea.

Vertemos el contenido en el molde con el caramelo y lo colocamos en el microondas por 14 minutos, corroboramos a la mitad de tiempo. Para ver que la cocción esté perfecta, pinchamos con un palito y debe salir seco. 

En el caso de hacerlo en el horno, tomamos un recipiente apto para horno, vertemos el caramelo y esparcimos por toda la superficie. Vertemos la mezcla en el molde y con el horno precalentado horneamos por unos 35 minutos. Utilizamos papel de aluminio para que se cocine mejor ¡y listo!

Luego dejamos que se enfríe y solo resta disfrutar de ¡esta fabulosa receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?