Salud

Las fotos de tus hijos que nunca deberías publicar en las redes sociales

La crianza puede ser algo compleja en este momento en el que las redes sociales están tan presentes. Ten en cuenta estos consejos a la hora de publicar fotos de tus hijo en línea.

Napsix domingo, 2 de enero de 2022 · 19:03 hs
Las fotos de tus hijos que nunca deberías publicar en las redes sociales
Foto: Pixabay

Los dispositivos móviles, internet y las redes sociales están cada vez más presentes en nuestra vida. Muchas personas no conciben realizar sus rutinas sin la necesidad de compartir lo que hacen, en ocasiones esto involucra la cotidianidad de su familia e hijos. Otras, en cambio, son muy cuidadosos, pero sucumben ante una situación que les causa orgullo u otros sentimientos y publican en sus redes sociales fotos de sus hijos.

La crianza en tiempos modernos nos enfrenta a un sin número de desafíos y situaciones en las que no sabemos cómo actuar. El mundo de las redes sociales y la sobrexposición puede ser peligroso cuando se trata de menores.

Foto: Pixabay

¿Qué es el sharenting?

El término refiere a dos palabras en inglés: sharing (compartir) y parenting (crianza). Esto hace referencia a la “huella digital” que van dejando los padres en sus redes sociales al publicar información sobre ellos, fotos de sus hijos o videos.

Un informe de UNICEF indica que, según una encuesta realizada en 2010, el 81% de los niños y niñas menores de 2 años que viven en países de altos ingresos ya cuentan con una huella digital en internet.

El documento alerta sobre los posibles riesgos de este tipo de actitudes. Primero, nunca es posible controlar quién será el destinatario de esas imágenes ni con qué finalidad las usará. Además, también estamos socavando la privacidad de nuestros hijos y esto puede terminar interfiriendo con su desarrollo y capacidad de realizarse.

Foto: Pixabay

Imágenes y videos que nunca deberíamos compartir de nuestros hijos

  • Fotos que puedan avergonzarlos: a pesar de que los consideremos muy tiernos cuando se encuentran en el baño, estas imágenes no deben compartirse.

  • Evitar mostrar su cara

  • No fotografiarlos con sus uniformes escolares o prendas que den información de sus rutinas

  • No publicar fotos desnudos o con poca ropa

Archivado en