¿Le temes?

El tenebroso test visual que transforma el rostro de Adele en un horroroso ser por medio de una ilusión óptica

Tal vez parezca que no hay nada raro en la fotografía de la cantante, sin embargo al dar vuelta la imagen con su rostro este se transforma.

Napsix domingo, 2 de enero de 2022 · 20:26 hs
El tenebroso test visual que transforma el rostro de Adele en un horroroso ser por medio de una ilusión óptica
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: FUCAC

Las ilusiones ópticas plantean muchos interrogantes acerca de nuestro cerebro y su funcionamiento. Un fenómeno que despierta la curiosidad y el asombro de todos nosotros y que parece cosa de magia, pero que tiene una explicación lógica, que es lo que se trata de hacer por medio del test visual, y además nos ayuda a entender cómo funciona nuestro cerebro.

Una Ilusión óptica puede ser utilizada en investigaciones científicas, terapias cognitivas o incluso para determinar dificultades mentales. Por medio de este test visual las ilusiones cognitivas se dividen habitualmente en ilusiones de ambigüedad, ilusiones de distorsión, ilusiones paradójicas e ilusiones ficticias o alucinaciones donde las imágenes no son perceptibles con claridad por el ojo humano, ya que nuestro cerebro solo puede asimilar una imagen a la vez.

Entender estos fenómenos por medio del test visual, es útil para comprender las limitaciones del sentido de la vista del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. Muchos artistas han aprovechado la ilusión óptica para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

De acuerdo con este test visual nos damos cuenta que vemos de acuerdo con la forma en que nuestro cerebro lo organiza. Los nombres, colores, formas habituales y otra información sobre las cosas que vemos emergen instantáneamente de nuestros circuitos neuronales e influyen en la representación de la escena por medio de la ilusión óptica.

Test Visual - Ilusión Óptica

Después de romper récords con el sencillo "Hello", Adele reveló la portada de su último disco "30". Y, aunque fue una gran noticia, la imagen que trae este test visual, realmente revolucionó las redes sociales. Una fotografía volteada de cabeza de la cantante ha dejado a más de uno sorprendido gracias a una ilusión óptica bastante extraña.

Imagen: Ilusionaria


 

Archivado en