Cuidado animal

7 razas de perros que se llevan mejor con los gatos

Si tienes un felino en casa estas pensando adoptar un can, te traemos las mejor razas para su compañía.

Napsix miércoles, 19 de enero de 2022 · 08:13 hs
7 razas de perros que se llevan mejor con los gatos
PERRO PERRO Foto: HOLA!

La idea de que gatos y perros no pueden convivir juntos es totalmente falsa ya que no importa si son de raza pequeña o grande, los perros de buen carácter son los que suelen aceptar mejor a los gatos. Es así que si tiene un perro en casa y estás pensando en adoptar un gato o viceversa, es conveniente saber cuáles son las razas de perro que mejor se llevan con los gatos.

El primer can en la lista de razas de perros ideales para convivir con gatos es el  Bichón maltés. Este can es más pequeño que un gato de tamaño medio y se caracteriza por ser gentil, amoroso y con una actitud tranquila, por lo que tienen una buena convivencia con los gatos.

El siguiente perro en la lista es el  Pomerania. Estas mascotas son compañeros ideales para los gatos y son muy inteligentes, por lo que se adaptan rápido a la presencia de un gato, creando una relación de tolerancia. Otro can en la lista de razas de perros que suele llevarse bien con los gatos es el Beagles. Su carácter amigable los hace ideales para vivir felices con otros animales, incluyendo los gatos, a quienes probablemente los vean como un miembro más de la manada.

Otro perro que no tiene problema en convivir con gatos es el  Border collie. Los collies fronterizos son un poco más suaves que el resto, por lo que aceptan sin problema a todo tipo de mascotas, incluidos los gatos. El siguiente can es el Terranova, un perro que se caracteriza por ser de los más gentiles del mundo canino. Esta mascota es paciente, tranquila y protege a su familia. Además el Terranova se lleva bien con todo tipo de mascotas, incluidos los gatos

Imagen: Clarín

El Golden retriever es el siguiente can en la lista de razas de perros para convivir con gatos ya que  su carácter cariñoso, tranquilo y bondadoso hace fácil la convivencia Este animal se acostumbren a convivir con otras mascotas debido a que es naturaleza dulce y extrovertidas. Finalmente tenemos al Pug, un perro que normalmente carece de la inclinación de perseguir o molestar a un gato, por lo que puede vivir con ellos sin problema.

Imagen: Mis Animales

 

Archivado en