Recetas

Muy fácil y casero, en pocos pasos unos bombones de ron y chocolate

Para los amantes de los dulces caseros y hechos con amor ¡una combinación exquisita: ron y chocolate!

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 21:17 hs
Muy fácil y casero, en pocos pasos unos bombones de ron y chocolate
Foto: Ph. Pixabay

Si estábas pensando en encontrar una receta fácil, sin dificultad e ideal para agasajar a nuestros seres queridos ¡toma nota, estos bombones son verdaderamente sabrosos! Los bombones son sencillos de hacer, la última medida de azúcar glass es para la terminación y presentación. Aunque también es válido hacer una cobertura de chocolate ¡quedará más tentador!

Esta preparación es ideal cuando tenemos galletas o bizcochos que no sabemos para qué utilizarlos, una receta para aprovechar algunas sobras y darles un mejor fin ¡qué mejor que unos bombones de ron y chocolate! Para que los bombones tomen más sabor es mejor dejarlos en la nevera por unos días. A continuación el resto de los detalles.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 1 paquete de obleas de vainilla o 340 gramos de galletas
  • 1 ½ tazas de nueces picadas
  • ¾ taza de azúcar glass
  • ¼ taza de cacao
  • ½ taza de ron ligero
  • 3 cucharadas de jarabe de maíz ligero o miel
  • 40 gramos de azúcar glass
Ph Shutterstock

Procedimiento:

En un bol colocamos las galletas bien trituradas, las nueces molidas, 3/4 de azúcar y el cacao, mezclamos bien. Luego entibiamos el ron y lo mezclamos con el jarabe de maíz o la miel, posteriormente unimos las mezclas y formamos las bolitas. 

Tomamos un recipiente con tapa o cierre hermético y las dejamos en la nevera por dos días, luego podemos cubrirla con azúcar glass o hacer un baño de chocolate.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en