Recetas

Imperdible, prepara un delicioso tiramisú con todos los trucos

Para los amantes de los postres, no querrán dejar de hacer el exquisito tiramisú ¡en pocos pasos, una verdadera delicia!

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 19:45 hs
Imperdible, prepara un delicioso tiramisú con todos los trucos
Foto: Ph Shutterstock

Si quieres aprender a hacer el clásico tiramisú, toma nota ¡hoy te compartiremos todos los pasos a seguir! Y también algunos trucos, para que quede ¡impecable! Cuando humedecemos las vainillas o soletillas tenemos que ser cuidadosos, la primera capa es conveniente que sea doble.

Para el tiramisú emplearemos un poco de café, lo mejor es que sea de calidad y tenga buen sabor, en lo posible evita el café instantánea.A continuación te facilitaremos los detalles y cantidades ¡así dejarás a todos sorprendidos! Buen provecho, disfruta la receta.

Ph Pexels

Ingredientes:

  • 4 a 6  Paquetes de vainillas
  • 8 yemas
  • 160 gr de azúcar
  • 200 g crema de leche
  • 2 o 3 cucharadas de agua o licor
  • 800 gr de queso crema o mascarpones
  • 1 taza de un buen café
  • 1 medida de mistela
Leyenda

Procedimiento :

Preparamos un café, evita el instantáneo. Aprovecha al máximo las propiedades de esta infusión y rendir honor a la receta de origen italiano: haz un buen café para el postre, con una taza alcanza. Y le agregamos Mistela.

La crema de leche y el queso crema tienen que estar a temperatura ambiente: Batimos el queso crema y también la crema de leche, pero a 3/4 puntos, hasta que vemos las huellas de las varillas .

Ponemos las 8 yemas a baño María, con 80 gr de azúcar y batimos hasta que veamos que cambia de color a un amarillo clarito. Retiramos el baño María y seguimos batiendo hasta que baje la temperatura.

Luego las yemas las unimos en partes al queso crema y por último agregamos la crema de leche.

Con la crema lista empezamos a hacer el tiramisú: Capa de vainillas doble la primera, cuida de no humedecer demás las vainillas con el café,capa de crema, capa de vainilla y la última capa de crema. Decoramos con cacao amargo y ¡a comer!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en