¿Puedes ver de qué se trata?

El test visual del extraño animal ha llegado para desafiar la realidad con su ilusión óptica ¿Qué animal es?

La intriga de la imagen es que aparentemente el animal de color negro con un ojo amarillo, podría ser tanto un gato como un cuervo por la manera en que se encuentra observando.

Napsix martes, 18 de enero de 2022 · 19:41 hs
El test visual del extraño animal ha llegado para desafiar la realidad con su ilusión óptica ¿Qué animal es?
Test Visual Test Visual con Ilusión Óptica Foto: BBC

Una ilusión óptica se caracteriza por ser imágenes percibidas visualmente que difieren de la realidad objetiva. Con el test visual lo que logramos es que sean causadas por la disposición de las imágenes, el efecto de colores, el impacto de la fuente de luz u otras variables. Un amplio abanico de efectos visuales que inducen a error.

Algunas de ellas conforman una ilusión óptica que distorsiona el tamaño, la forma o la longitud de la imagen. En otros casos se usa la luz, la sombra o la periferia de la imagen principal. Por medio de este test visual podremos comprobar como todas las ilusiones nos engañan, viendo algo que no está realmente presente o viendo solamente parte de lo que sí está.

En términos simples, una ilusión óptica es causada por la estructura del ojo y del cerebro y por cómo ambos trabajan juntos. Debido a la construcción anatómica del ojo y a la complejidad de la vía por la que las imágenes son transmitidas desde el ojo al cerebro, el hecho de que se produzca una ilusión óptica no es tan raro como uno podría pensar. No sólo engañan la vista, sino también la mente.

Los ojos envían la información al cerebro, que no puede decidir cómo actuar. Ello se debe a que la información es contradictoria por medio de la ilusión óptica. En el siguiente test visual hemos comprobado que cuando vemos una imagen muchas veces estamos siendo engañados.

Test Visual - Ilusión óptica

De acuerdo con expertos, el test visual se ha vuelto viral, luego de que muchas personas compartieran la imagen de esta ilusión óptica, tratando de averiguar de qué animal se trata. Algunos incluso aseguran que en cuanto logran observar al gato, ya no vuelven a ver al cuervo.

Imagen: Pinterest

 

Archivado en