Sin gluten y sin harina, disfruta un pan en 10 minutos

Sin gluten y sin harina, disfruta un pan en 10 minutos

Una receta súper fácil, que requiere pocos ingredientes y versátil ¡la puedes combinar con ingredientes dulces o salados!

Napsix

Para los que están en la búsqueda de recetas que no lleven harina de trigo, hoy te compartiremos unos pancitos o el afamado "pan nube". Esta receta no precisa de mucha técnica, aunque te indicaremos todos los trucos para que la repliques en casa. Una preparación sin gluten y sin harina, ideal para compartirla con nuestros amigos celíacos. 

Un punto súper relevante en esta receta, es que batiremos las claras a punto nieve así quedará perfecto el pan nube. Para ello debemos ayudarnos con una batidora eléctrica y tener el recipiente súper limpio. Caso contrario, si hay restos de materia grasa, notarás dificultadas para que las claras tomen volumen. Recuerda precalentar el horno con unos minutos de anticipación, a continuación el resto de los detalles.

 

Utiliza un poco de papel manteca para garantizarte que salgan perfectos
Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de queso crema
  • 1/2 cucharadita de polvo de hornear
También puedes agregarle una yema a la preparación, en la cocina se puede innovar.
Ph Shutterstock

Procedimiento:

Primero cascamos los huevos, separando las yemas de las claras.

Luego mezclamos el queso crema con las yemas hasta que quede homogénea la mezcla. Agregamos el polvo de hornear y reservamos

Batimos las claras a punto nieve, con un recipiente súper limpio.

Incorporamos la mezcla de las claras con la preparación de las yemas con movimientos suaves y envolventes.

Preparamos la placa de horno con un poco de materia grasa o la placa de silicona con la ayuda de una cuchara distribuimos la preparación dándole forma circular.

Con el horno precalentado a una temperatura media(180ºC o 375ºF), horneamos por 15 minutos. Dejamos enfriar, cortamos y rellenamos. ¡qué disfrutes de esta receta!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?