3 increíbles formas para reciclar los recortes de césped del jardín

3 increíbles formas para reciclar los recortes de césped del jardín

Si cada vez que recortas el césped de tu jardín terminas llenando varias bolsas de basura, debes saber que estás tirando un material que te dará increíbles beneficios.

Napsix

No importa el tamaño de tu jardín, si tienes césped cada vez que lo recortas seguramente tendrás que llenar al menos una bolsa completa con los recortes. Como ya hemos indicado en varias otras notas, muchas cosas pueden tener excelentes segundos usos. Esto es muy beneficioso, ya que uno de los problemas más graves a los que se enfrenta la humanidad es a la gran cantidad de basura que producimos.

Otro punto a favor del reciclaje es que, muchas veces gastamos dinero en productos para hacer que nuestro jardín se desarrolle de forma saludable, sin embargo, podemos obtener los mismos resultados con recetas simples y la utilización de desechos orgánicos.

shutterstock

Cómo reciclar los recortes de césped

  • Fertiliza el césped

Para tener un césped saludable, el corte es fundamental. También es importante saber qué largo es beneficioso. Si recortamos en exceso, no dejaremos suficiente superficie de follaje para que la planta haga fotosíntesis y es probable termine amarillando.

Cuando recogemos los recortes, es mejor hacerlo con una escoba amplia que se ocupe solo de las hojas más largas o malezas ya que es muy beneficios dejar en el jardín las hojas más pequeñas.

Es que estas se descompondrán muy rápidamente, le otorgarán nutrientes al suelo y mejorarán su filtración aportando también un poco de humedad. Con esta simple tarea te darás cuenta que tu jardín requerirá cada vez menos de fertilizantes a base de nitrógeno.

  • Mantillo

La técnica de mantillo o mulching es muy utilizada durante el invierno ya que ayuda a que las raíces de las plantas más débiles al frío sufran y mueran. Sin embargo, en verano también es muy beneficioso debido a que impide el crecimiento de malezas, aporta humedad y ayuda a controlar la temperatura del sustrato.

Para hacerlo correctamente, debemos dejar secar por completo los recortes de césped.

shutterstock
  • Compostaje

Si tienes una pila de compost, puedes utilizar estos recortes para incorporarlos siempre que tu césped esté saludable y no haya sufrido de alguna enfermedad. Incorporando estos desechos estaremos introduciendo materia orgánica rica en nitrógeno y el sustrato que conseguiremos será de mayor calidad.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?