Tecnología

WhatsApp: así puedes agregar canciones a tus estados

La app no permite compartir historias con audios como se puede hacer en Instagram y Facebook, acá te contamos como lograrlo.

Redacción MDZ Online viernes, 14 de enero de 2022 · 22:25 hs
WhatsApp: así puedes agregar canciones a tus estados
WhatsApp, Aplicaciones, Estados

Es una de las aplicaciones de mensajería instantánea con más usuarios del mundo, tiene más de 5.000 mil millones de descargas pero sin embargo luego de que hace unos años implementara la herramienta “Estados”,  WhatsApp nunca tuvo alguna función que permitiera subir material con audio, como canciones o cualquier otro sonido que quisiéramos agregarle. Por esto han surgido apps específicas para poder lograrlo.

En un principio cuando WhatsApp incorporó los “Estados” emulando a las apps de redes sociales como Instagram y (luego como también lo hizo) Facebook, podían compartirse estados con audio ya que la app  de las fotografías “Ig”, permitía descargar cualquier historia que editaras con el audio que hubieras elegido colocarle. Los Estados de WhatsApp se llenaron replicando las stories de “Ig" (Instagram) por lo que el usuario tenía la oportunidad de compartir una misma historia tanto en  Facebook, Instagram como en WhatsApp

Rápidamente las actualizaciones cambiaron e Instagram no permitió seguir descargando sus historias con música o audio por lo que Wspp, por no contar con herramienta propia para musicalizar los Estados o fotos, quedó en silencio.

En los Estados de Whatspp se puede compartir fotos, videos creados desde Wspp o alguna otra app de edición, pero no se puede añadir una canción por ejemplo. Por esto surge la necesidad de “rebuscar” la manera en que podamos compartir en el mensajero nuestras canciones favoritas y acompañar nuestras fotos o videítos con alguna letra en particular.

La alternativa más utilizada son las aplicaciones que se han desarrollado para solucionar este “inconveniente” de los Estados de WhatsApp. Lo primero es realizar la historia en Instagram, con la foto video y música que quieras editar y publicarlo y luego una vez ya instalada, ir a la app para descargar las historias de Instagram con sonido. La aplicación Story Server for Instagram es una buena opción  para utilizar. Una vez que la instales en tu celular, te pedirá que inicies sesión con tu perfil "Ig" y debés poner aceptar. Luego se abrí el inicio de tu cuenta y allí debés seguir estos pasos:

  1. Todo el procedimiento se hace desde la app de descarga  Story Sever
  2. Desde allí verás el inicio de tu Instagram
  3. Te dirigís a tu historia
  4. Seleccionás descargar
  5. La historia se descarga en tu teléfono, la encontrarás en tu galería
  6. Te dirigís a WhatsApp, vas a estados y cuando pongas “añadir actualización” agregás el video descargado.

¡Listo! Tus estados ¡¡musicalizados!!

Archivado en