Recetas

Prepara esta sencilla infusión y evita la sudoración excesiva

Si estás buscando remedios naturales para evitar la sudoración excesiva, hoy te contamos cómo utilizar el té verde.

Napsix viernes, 14 de enero de 2022 · 00:07 hs
Prepara esta sencilla infusión y evita la sudoración excesiva
Foto: Ph Shutterstock

Hay muchas infusiones y plantas medicinales, a medida que conocemos sus virtudes más las consumimos. Sin perder de vista la mirada clínica de un médico. Para los que sufren de hiperdrosis o sudoración excesiva pueden probar con esta infusión. A muchos les incomoda padecer este problema, a veces estamos expuestos a altas temperaturas y otras veces el organismo traduce algunos inconvenientes a nivel hormonal, es pertinente hablar con tu médico de cabecera para analizar tu situación.

PH Unplash

La sudoración también se relaciona con el sistema nervioso, trastornos de tiroides y más, se puede manifestar en los pies, cuello, espalda, axilas, rostro, entre otros. Es importante conocer el origen y la causa para tratarlo de una forma integral, el té verde puede ser una medida natural para verte beneficiado.

PH Pixabay 

El té verde nos ayuda porque es un astringente natural, contiene un alto nivel de taninos y ácidos orgánicos que ayudan a controlar la sudoración. Para ello debemos preparar una taza con agua hirviendo, dejar infusionarlo por unos cinco minutos, colarlo y lavar las zonas donde haya sudoración excesiva con la infusión de té. 

Recuerda, esta nota es con fines informativos, no reemplaza la consulta médica. Recuerda la consulta y supervisión de un profesional de la salud

 

 

Fuente: 65ymas

Archivado en