Recetas

Bizcochos caseros, aprende a hacer las soletillas en pocos pasos

Si quieres aprender una receta súper útil, te compartiremos cómo hacer estos bizcochos que podrán ser parte de tus postres.

Napsix viernes, 14 de enero de 2022 · 21:02 hs
Bizcochos caseros, aprende a hacer las soletillas en pocos pasos
Foto: Ph Shutterstock

Las clásicas vainillas o soletillas, suelen ser muy utilizadas, posee diversos nombres como "lady fingers" (dedos de dama), bizcocho de soletilla, vainillas o melindros. Esta receta será útil para postres como el tiramisú ¡todo casero y delicioso! Son unas galletas que se elaboran con una masa muy ligera y espumosa, es súper importante el batido de las claras a punto nieve.

Esta receta es sencilla, económica y ¡con grandes resultados! Podrás servirlas para las meriendas, desayunos o para una tarde de té. Para conservarlas a la perfección será conveniente tener un recipiente hermético. A continuación todos los detalles de las soletillas caseras. 

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 100 gr. de azúcar
  • 120 gr. de harina
  • 1 cdita. de vainilla
  • Sal
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
ph Shutterstock

Procedimiento:

Primero, separamos las claras de las yemas. Luego, batiremos las yemas junto a dos cucharadas de azúcar y a la esencia de vainilla hasta tener una espuma. Por otro lado, batir las claras junto a una pizca de sal hasta que queden firmes.  Este punto de las claras se lo denomina punto nieve y sirve para poder incorporar aire y volumen a la preparación, lo que hará que nuestras vainillas sean muy esponjosas. 

Incorporar las claras a la preparación de las yemas mediante movimientos envolventes. 

Agregar la harina tamizada poco a poco. 

Colocar la preparación en una manga y hacer líneas con la masa sobre una placa con manteca o sobre una placa de silicona.

Espolvorear con azúcar impalpable y hornear a 180 grados por 10 a 12 minutos.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en