Entrenar en casa

Sin esfuerzo, 3 ejercicios para aliviar con el dolor de espalda

Para aliviar el dolor de espalda hay muchos ejercicios que puedes realizar. Aplícalos a tu rutina diaria y no los padecerás más.

Napsix jueves, 13 de enero de 2022 · 12:01 hs
Sin esfuerzo, 3 ejercicios para aliviar con el dolor de espalda
Foto: Pexels

Los dolores de espalda son cada vez más comunes debido a la cantidad de tiempo que pasamos frente a diferentes dispositivos tecnológicos. La mala postura es principalmente una de las causas. Aliviarlos puede llevar tiempo y mucha incomodidad si no los tratamos a tiempo.

Los ejercicios de estiramiento son ideales para tratar este tipo de dolencia y aquí presentaremos algunos de los más efectivos. Sin embargo, recuerda que fortalecer los músculos de la espalda también es importante. Por lo tanto, si sufres asiduamente de dolores de espalda, busca una rutina adecuada a tus necesidades.

Cuando adoptamos una mala postura durante un tiempo prolongado hacemos que algunos músculos se tensiones, mientras que otros se acortan. Esto es lo que provoca que luego sintamos malestar. El estiramiento es fundamental para que la musculatura se relaje.

3 ejercicios para aliviar los dolores de espalda

  • Pointer

Se apoyan las manos y las rodillas en el piso. Los brazos deben estar estirados y las manos deben estar posicionadas a la altura de los hombros, mientras que las rodillas deben estar levemente abiertas respetando el ancho de cadera.

Es importante que la cabeza no cuelgue, sino que quede el cuello recto y la mirada hacia abajo. La espalda también debe mantenerse es estado neutro, para lograr esto hay que mantener el abdomen apretado.

Luego se levanta un brazo hacia el frente mientras se estira la pierna opuesta. Se vuelve a la posición inicial y se repite el ejercicio con las otras extremidades.

  • Posición de Superman

Se inicia recostado boca abajo en el suelo. Las piernas y brazos deben estar completamente estirados. Luego, se tiene que intentar levantar uno de los brazos al mismo tiempo que se levanta la pierna contraria. Se vuelve a la posición inicial y se repite.

  • Elevación de cadera

La posición inicial es recostada en el suelo con la espalda y cuello relajados y los brazos al costado del cuerpo. Las rodillas deben estar flexionadas y las plantas de los pies sobre el piso. Las piernas deben tener una leve apertura respetando el ancho de cadera y los talones deben quedar debajo de las rodillas.

Se procederá a levantar la pelvis suavemente, pero para hacerlo correctamente sin dañar la espalda, aprietan los glúteos y se contrae el abdomen. 

 

Archivado en