¿Te engañan tus ojos?

El desafiante test visual que engañará a tu percepción y jugará con tu mente

Dime de qué color ves las fresas de la imagen y te diré que tan buena es tu percepción.

Napsix jueves, 13 de enero de 2022 · 21:13 hs
El desafiante test visual que engañará a tu percepción y jugará con tu mente
Test Visual Test Visual Foto: Canva

La agudeza visual es la capacidad del sistema de visión para percibir, detectar o identificar objetos especiales con unas condiciones de iluminación buenas. Es, por tanto, un indicador de la función visual. Es así que realizaremos un test visual, es decir una prueba para medir ciertas capacidades de percepción.

La percepción es la forma en la que el cerebro interpreta las sensaciones que recibe a través de los sentidos para formar una impresión inconsciente o consciente  de la realidad física de su entorno. También denominado como el proceso constructivo por el que organizamos las sensaciones y captamos conjuntos o formas dotadas de sentido.

Las capacidades de percepción que se miden en este test son las de: determinar un objeto sobre un fondo, determinar dos puntos o líneas separados, distinguir la orientación de un símbolo, reconocer letras o números.

La percepción también describe el conjunto de procesos mentales mediante el cual una persona selecciona, organiza e interpreta la información proveniente de estímulos, pensamientos y sentimientos, a partir de su experiencia previa, de manera lógica o significativa. Todo ello será evaluado con un test visual a partir de una imagen que desafiará a tu cerebro. Lo que debes hacer para resolver el test visual de hoy es mirar bien estas fresas, y responder a la pregunta ¿De qué color las ves?.

Imagen: ComputerHoy

Luego de observar la imagen del test visual  seguramente dirás que las fresas son  rojas, pero estás equivocado. La imagen, creada por el profesor de psicología Akiyoshi Kitaoka, no tiene ni un solo píxel de color rojo, sino que está hecha combinando píxeles azules y verdes. Entonces, ¿Por qué vemos las fresas rojas? Tu percepción no falla, sino que nuestro cerebro corrige el color cuando procesa imágenes con iluminación distinta, haciendo que veamos lo que conocemos.

Imagen: LaTarde

 

Archivado en