Absolutamente increíble

Test visual: la increíble imagen que desaparecerá ante tus ojos desafiando tu agudeza visual

Algunas imágenes pueden jugar con tu forma de ver la realidad y engañar tus sentidos.

Napsix miércoles, 12 de enero de 2022 · 21:43 hs
Test visual: la increíble imagen que desaparecerá ante tus ojos desafiando tu agudeza visual
Test Visual Test Visual Foto: Canva

El test visual es una prueba optométrica sencilla destinada a medir la agudeza visual. Nos permite hacer una evaluación de la capacidad del sistema visual. La agudeza visual es el parámetro que evalúa la capacidad del sistema visual para detectar y discriminar detalles de un objeto y  tiene dos mediciones: agudeza visual lejana y agudeza visual cercana.

En esta ocasión te traemos un test visual algo diferente ya que se basa en una ilusión óptica que jugará con tu mente. Estas son ilusiones del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro o de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento del mundo.

Increíblemente las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. Una ilusión óptica que es una ilusión del sentido de la visión y nos lleva a percibir la realidad de varias formas.

La ilusión óptica del test visual del día de hoy es de carácter fisiológico ya que ocurre durante la conexión del hemisferio derecho y el izquierdo del cerebro; gracias a esto tenemos la capacidad de percepción. Lo que debes hacer es observa un punto fijo de la imagen durante 30 segundos, y transcurrido este tiempo verás cómo va desapareciendo hasta que solo ves un fondo blanco.

Imagen: ComputerHoy

La imagen del test visual  engaña a nuestro cerebro a través del efecto "Troxler", que hace que filtremos la información constante hasta que dejamos de percibirla. Como el cerebro no recibe información nueva, los estímulos en nuestra visión periférica adquieren la naturaleza del entorno que los rodea, que en este caso es un fondo blanco.

Imagen: MejorconSalud

 

Archivado en