Recetas

En menos de 20 minutos, una rica lasaña sin harina y con mucho sabor

Una comida bien rica, con muchos vegetales y evitaremos la masa ¡una súper receta para probar en casa!

Napsix miércoles, 12 de enero de 2022 · 19:38 hs
En menos de 20 minutos, una rica lasaña sin harina y con mucho sabor
Foto: Ph Shutterstock

La lasaña es uno de los platillos italianos que a muchos les apetece hacer en casa ¡hoy una alternativa muy sana! Si estabas pensando otra forma de comer más verduras  ¡la lasaña de hoy puede ser la solución! Se puede hacer con muchas alternativas de rellenos, es una receta que habilita hacerla vegetariana hasta combinarla con una clásica salsa bolognesa.

Para esta receta es importante cortar en lonjas finas el zucchini, puedes ayudarte con una mandolina. Si las láminas o lonjas quedan muy gruesas, puedes blanquearlas o grillarlas. De todos modos es un vegetal que se cocina con facilidad, en caso que las lonjas queden gruesas procura unos 5 minutos extra en el horno. Ahora sí, pasamos a cocinar ¡buen provecho!

Ph Shutterstock

Ingredientes:

  • 4 o 5 zucchinis
  • 500gr de cebolla
  • 500gr de carne molida
  • 2 zanahorias 
  • 2 cajas de puré de tomate o salsa
  • 400gr de queso mozzarella o blanco
  • Condimentos: sal, pimienta, nuez moscada.
Ph Shutterstock

Preparación:

Lavamos y desinfectamos todas las verduras, luego tomamos una olla con un poco de aceite, agregamos la cebolla picada y las zanahorias ralladas. Cuando estén transparentes agregamos la carne y mezclamos. Dejamos que se cocine bien y sazonamos. 

Posteriormente agregamos la salsa, dejamos que se reduzca el líquido. 

Cortamos en láminas bien finas, en una sartén colocamos unas gotas de aceite y cocinamos las láminas de ambos lados hasta que estén levemente doradas.

Con la salsa lista y los zucchinis también ya listos, tomamos una fuente apta para el horno y hacemos una capa de zucchini y otra de salsa, hasta completar. Por último, agregamos el queso y llevamos al horno por 15 minutos más. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinemosjuntosmdz@gmail.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en