Recetas

En 3 pasos: disfruta de una tarta de atún saludable

Disfruta de un platillo muy sencillo y económico. Prepara este plato para toda la familia.

Napsix lunes, 10 de enero de 2022 · 18:17 hs
En 3 pasos: disfruta de una tarta de atún saludable
Tarta de atún Foto: Shutterstock

Organizar las comidas de la semana no siempre es una tarea sencilla. Pero, las tartas nos solucionan el menú de manera fácil. Son rápidas de hacer y muy deliciosas. Puedes ponerle el relleno que quieras y las tendrás listas en muy poco tiempo. Esta receta de tarta de atún será el platillo que necesitas para complementar tus comidas de manera saludable. 

El atún es un alimento muy nutritivo. Es de fácil acceso, lo puedes conseguir en cualquier tienda. Puedes utilizarlo fresco si lo deseas, pero enlatado también sirve para cualquier preparación. Si bien es un alimento graso, es una grasa rica en nutrientes. Es fuente de Omega tres que ayuda a disminuir el nivel de triglicéridos en sangre. Por lo tanto, se lo conoce como un alimento cardio saludable. En la receta de hoy aprenderás a preparar una deliciosa tarta de atún saludable. Anímate a sorprender con los sabores de este plato.

Tarta de atún
ph: Shutterstock

Ingredientes:

  • 1 cebolla
  • 1/2 morrón
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 latas atún al natural
  • 1 tapa para tarta puede ser light
  • 150 gramos queso cremoso 
  • cantidad necesaria aceite y sal

 

Procedimiento:

Primero nos aseguramos de limpiar correctamente todas las verduras. Luego, calentaremos una sartén para preparar el sofrito.

Picamos la cebolla y el morrón y los sofreímos en la sartén. 

Rayamos las zanahorias y abrimos las latas de atún. Unimos los ingredientes a los vegetales de la sartén y cocinamos unos minutos.

Colocamos el relleno en la tarta y llevamos al horno por veinte minutos.

¡Y listo!

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

Archivado en