Jardinería

Los mejores insecticidas caseros para cuidar tu limonero

Los limoneros son árboles fieles y resistentes, pero existe una gran cantidad de plagas que pueden afectarlo. Aquí te traemos recetas caseras de insecticidas para que tu jardín esté saludable.

Napsix sábado, 1 de enero de 2022 · 12:09 hs
Los mejores insecticidas caseros para cuidar tu limonero
Foto: Pixabay

Varias veces hemos hablado de las bondades del limonero y de lo sencillo que resulta cultivarlo en jardines amplios, pequeños y hasta en maceta. Sin embargo, uno de sus puntos débiles es que se ve invadido por una gran cantidad de plagas, al igual que el resto de los cítricos.

Los limoneros pueden soportar condiciones climáticas bastante adversas, pero son muy susceptibles a algunos insectos dañinos que pueden afectar su crecimiento, producción de frutos y hasta secarlo en pocos días.

Foto: Pixabay

Por suerte, se trata de un árbol que, ante cualquier ataque, muestra síntomas muy notorios. Por lo tanto, poniendo un poco de atención podremos detectar a tiempo la infección o enfermedad y buscar soluciones.

Hojas decaídas, amarillas, secas o con manchas serán un llamado de alerta. Para poder alejar las plagas puedes utilizar varias recetas caseras que resultan muy efectivas. Aquí te traemos algunas.

Insecticida a base de ajo

Se trata de una de las recetas naturales más populares y efectivas. Utiliza una cabeza de ajo y un litro de agua caliente. Tritura en una licuadora y conserva al menos 2 días en la heladera. Para usarlo deberás colarlo y luego diluirlo en unos 5 litros de agua. Debe usarse durante 3 días seguidos con un pulverizados. Recuerda hacerlo en las primeras horas de la mañana o al atardecer. Luego, de forma preventiva se utiliza una vez a la semana.

Foto: Pixabay

Infusión con hojas de tomate

Si tienes un huerto entonces este insecticida será muy económico para ti. La planta de tomate tiene una gran cantidad de alcaloides y este es un repelente natural para una gran cantidad de plagas.

Recolecta y tritura unos 200 gramos de hojas de tomate en un litro de agua. Deja reposar en la heladera durante 24 horas. Cuela y diluye en 3 litros de agua, luego rocía el limonero.

Archivado en