Una delicia: prepara unos prácticos brigadeiros de coco ¡con 4 ingredientes!

Una delicia: prepara unos prácticos brigadeiros de coco ¡con 4 ingredientes!

Disfruta de unos deliciosos y prácticos bocaditos de coco típicos de la cocina brasileña. Pon manos a la obra y disfruta de esta fácil receta.

Napsix

Napsix

 

Los brigadeiros son unos bombones tipo trufas originarios de Brasil. Se preparan con coco y leche condensada creando unos bombones de consistencia suave y cremosa que se deshacen en la boca fácilmente al primer bocado. Hoy aprenderás una fácil y rápida receta de estos grandiosos bocadillos. 

Preparar esta receta es realmente muy sencillo. Solo necesitas 4 ingredientes. Puedes utilizar coco rallado o escamas de coco para rebozar tus brigadeiros y obtener un sabor a coco más potente. Pero, si quieres, puedes rebozar con granas de colores, chocolate o cualquier ingrediente que desees. Pon manos a la obra y disfruta.

Brigadeiro de coco
Ph: Cookpad

Ingredientes

  • 40 Gramos mantequilla
  • 1 Paquete leche condensada 
  • 50 Gramos coco rallado
  • 100 Gramos coco rallado (Para rebozar)
Brigadeiro de coco
Ph: Cookpad

Procedimiento

Primero derrite la mantequilla a fuego lento en una cacerola mediana. 

Luego incorpora la leche condensada, revuelve constantemente para evitar que se queme el fondo de la preparación. Agrega los 50 gramos de coco rallado y cocina hasta que se espese y la preparación se despegue de la cacerola.

Deja enfriar a temperatura ambiente y luego pon a enfriar en la nevera. 

Recoge cucharadas de preparación y forma bolitas del tamaño de una trufa. Luego rebozarlas con el coco rallado y ponerlas en la heladera hasta el momento de servir.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?