Agudeza Visual

Test Visual: la difícil prueba de sinestesia que solo 1 de cada 2000 personas logra resolver

El test requiere que utilices el hemisferio izquierdo de tu cerebro para activar tus habilidades sinestésicas.

Napsix jueves, 9 de septiembre de 2021 · 18:39 hs
Test Visual: la difícil prueba de sinestesia que solo 1 de cada 2000 personas logra resolver
Test Visual Test Visual sinestesia Foto: Muy Interesante

Un test visual es una buena herramienta para mantener una mente ejercitada que logre traer excelentes resultados en materia de inteligencia. Diferentes test visuales sirven para activar diversas áreas de nuestra mente, inconsciente e inteligencia ya que juegan con ambas partes de nuestro cerebro.

En el hemisferio derecho de nuestro cerebro se trabaja la expresión no verbal, la percepción u orientación espacial y la conducta emocional. Es así que diversos estudios han demostrado que las personas en las que su hemisferio dominante es el derecho estudian, piensan, recuerdan y aprenden en imágenes, como si se tratara de una película sin sonido. Estas personas son muy creativas y tienen muy desarrollada la imaginación. No obstante, en esta oportunidad realizaremos una prueba de sinestesia por lo que se utilizará el hemisferio izquierdo del cerebro.

El hemisferio izquierdo del cerebro está relacionada con la parte verbal ya que en él se encuentran dos estructuras que están muy relacionadas con la capacidad lingüística del hombre. Estas son el "Área de Broca" y "Área de Wernicke". Además de la función verbal, el hemisferio izquierdo tiene otras funciones como capacidad de análisis, capacidad de hacer razonamientos lógicos, abstracciones, resolver problemas numéricos y aprender información teórica. Es así que en del test visual de sinestesia utilizaremos este hemisferio de nuestro cerebro.

La sinestesia es una variación no patológica de la percepción humana. Las personas sinestésicas experimentan de forma automática e involuntaria la activación de una vía sensorial o cognitiva adicional en respuesta a estímulos concretos. Por ejemplo, pueden ver un color cuando escuchan una nota musical y estas percepciones son idiosincrásicas, es decir, cada persona percibe colores, olores, sonidos y sensaciones físicas concretas y diferentes. El siguiente test visual determinará si eres una de esas personas en 2.000 que puede aplicar la sinestesia. A partir de la siguiente imagen debes responder a la pregunta ¿Qué figura forman los número 2?

Imagen: Tuul.tv

La respuesta a este test visual es: triángulo. Es importante realizar este tipo de pruebas de sinestesia para evitar enfermedades neuronales y mantener la mente siempre activa. Si lograste resolver el test significa que eres uno entre 2.000 ya que has sido capaz de visualizar la figura que forma los números 2 entre todos los números 5.

Imagen: Tuul,tv

 

Archivado en