Tecnología

¿Posees un dispositivo Samsung? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos

La app de mensajería instantánea crece a pasos agigantados y en el camino, va dejando atrás ciertos celulares que no son compatibles con sus nuevas funciones. ¡Enterate si el tuyo es uno de ellos!

Napsix jueves, 9 de septiembre de 2021 · 14:28 hs
¿Posees un dispositivo Samsung? WhatsApp dejará de funcionar en estos modelos
¿Posees un dispositivo Samsung? WhatsApp dejará de funcionar estos modelos Foto: istockphoto

Como ocurre cada año, WhatsApp actualiza la lista de versiones de los sistemas operativos para los cuales deja de ofrecer soporte. La app de mensajería instantánea es la más elegida por los usuarios en el mundo y se renueva para mantener su reinado y ofrecerle la mejor experiencia a los más de 2 mil millones de personas que la utilizan.

WhatsApp es la app líder de mensajería instantánea / istockphoto

El próximo 1 de noviembre, la plataforma dejará de funcionar, entre otros, en algunos smartphones de la línea Samsung debido a que la app dejará de ser útil en cualquier dispositivo que cuente con Android OS 4.1 o versiones anteriores. El listado es el siguiente: 

  • Galaxy Trend Lite
  • Galaxy Trend II
  • Galaxy S2Galaxy S3 mini
  • Galaxy Xcover 2
  • Galaxy Core
  • Galaxy Ace 2

El anuncio es realizado con tiempo para no tomar por sorpresa a los usuarios cuando descubran que estarán imposibilitados de enviar mensajes (de voz y texto), stickers, archivos multimedia o realizar videollamadas.

WhatsApp dejará de estar disponible para varios dispositivos el próximo 1 de noviembre / istockphoto

En el caso de Apple, la app seguirá vigente para aquellos dispositivos que cuenten con iOS 10 y sus versiones posteriores. Al igual que los que tengan el sistema operativo KaiOS 2.5.1 y versiones siguientes, incluidos los JioPhone y JioPhone 2.

Archivado en