Consejos útiles

No sufras más, esta es la forma más efectiva de eliminar los gorgojos de la cocina

Padecer de una plaga de gorgojos en tu cocina es un problema terrible. Estos consejos te ayudarán a prevenirlo y eliminarlos por completo.

Napsix jueves, 9 de septiembre de 2021 · 12:38 hs
No sufras más, esta es la forma más efectiva de eliminar los gorgojos de la cocina
Los gorgojos pueden ser un verdadero dolor de cabeza. Foto: Foto: Istock

Si alguna vez has sufrido de un ataque de gorgojos ya debes saber que es una de las plagas domésticas más difíciles de erradicar e, incluso, puede resultar muy costosa debido a que deberás desechar gran parte de los alimentos infectados que pueden contener sus larvas y terminar provocando una reinfección del lugar. Estos consejos te ayudarán a lidiar con este complicado tema.

El problema es que, aunque seamos muy cuidadosos con la limpieza de los armarios, despensas o alacenas, los gorgojos suelen a llegar a casa dentro de los paquetes de alimentos y no los percibimos debido a su pequeño tamaño que puede variar entre los 3 y 60 milímetros.

Foto: iStock

Estos insectos, también conocidos como “chinches de la harina” tienen predilección por los granos como el trigo, el maíz o el arroz, aunque ante una infección generalizada también puede afectar todo tipo de productos.

Consejos para prevenir un ataque de gorgojos

Para no tener que enfrentar este tipo de dolores de cabeza, lo ideal es guardar los paquetes de aquellos granos que no usamos cotidianamente dentro de la heladera, ya que las temperaturas bajas impedirán su desarrollo.

Los frascos o recipientes herméticos son muy útiles para prevenir que la plaga se propague. Es por eso que, aunque resulte un trabajo extra, descartar los envoltorios originales es muy beneficioso.

Qué hacer ante una plaga de gorgojos

Aunque sea lamentable, la mercadería y alimentos que han sido afectados deben ser sí o sí eliminados en una bolsa que se cerrará y sacará de la casa lo antes posible. A pesar de que esta idea lo resulte simpática, es clave para que los gorgojos no vuelvan a reproducirse.

Cuida tus alimentos de los gorgojos con estos consejos. Foto: Getty

Luego, se debe hacer una limpieza profunda en el lugar, liberando por completo el espacio. Se puede usar una aspiradora o un paño para quitar el polvo o suciedad. Finalmente, se repasarán todos los estantes con vinagre.

Para impedir que estos insectos vuelvan a aparecer si pueden dejar pequeños trozos de algodón embebidos con vinagre o colocar algunas hojas de laurel o clavo de olor.   

Archivado en