Cuidado animal

Las 7 razas de perros más desobedientes y difíciles de adiestrar

Algunos canes tiene cierto déficit de atención e hiperactividad que los hace incontrolables.

Napsix jueves, 9 de septiembre de 2021 · 08:13 hs
Las 7 razas de perros más desobedientes y difíciles de adiestrar
CHOW CHOW perro razas de perros Foto: Vida animal

Si estás pensando en adoptar un perro, quizás deberías de reconsiderar su raza ya que ciertos canes pueden ser realmente difíciles de domar. Esto se debe a que a algunas razas de perros les cuesta más obedecer  órdenes básicas que a otras a causa de su temperamento natural. No significa que ciertas razas sean más violentas o conflictivas, sino que su déficit de atención es más bajo. Es así que a partir de estudios realizados por Stanley Coren, psicólogo canino y profesor de la Universidad de Columbia Británica en Vancouver, traemos la lista de las 7 razas de perros más desobedientes.

El primer can en la lista de razas de perros desobedientes es el Chow chow. Estas mascotas se caracterizan por ser muy independientes y libres  por lo es difícil que comprendan ciertos límites. Para lograr que estos canes obedezcan, es necesario  enseñarles de disciplina desde cachorros.  La siguiente raza de perros es la de  Welsh terrier, canes que se destacan por ser perros de caza con mucha energía que necesitan descargar por lo que suelen ser muy hiperactivos  e inquietos. Para mantenerlos bajo control, la mejor opción es cansarlos con juegos y paseos.

En el puesto número 3 de razas de perros desobedientes se encuentran  los pequeños  Chihuahuas. Estos canes suelen  ser sumamente inteligentes, inquietos y  muy consentidos. Además de ello estos perros viven en su propio mundo por lo que no  prestan demasiada atención a las órdenes de  sus dueños.

El cuarto perro en la lista de razas poco obedientes es el  Shiba Inu, un can de gran carácter y con una tendencia al escapismo exagerada. Esto se debe a que estos perros  necesitan conocer y explorarlo todo debido a su independencia  e intranquilidad. Para poder mantener a esta mascota bajo control se requiere de paciencia con un trabajo continuo que inicie desde cachorros. Por otro lado la raza N°5 es la de  Bulldog inglés, un can al cual se le dificulta asociar palabras con acciones, es decir son desobedientes por su falta de atención. Además de ello, estos canes tienen tendencia a ser posesivos con la comida y los juguetes.

Imagen: Zooplus

 Los Basset hound son la sexta raza de perros en el listado de canes desobedientes. Estas mascotas requieren de gran paciencia ya que se les debe repetir más de una vez ciertas órdenes para que puedan captarlas. Debido a su baja inteligencia, lo mejor para lograr que estos peros obedezcan es el adiestramiento con clicker. Finalmente en el puesto 7 de razas de perros poco obedientes se encuentran los  Teckel. Esta raza se caracteriza por ser muy ruidosa en cuanto al  ladrido. Es así que los Teckler  son muy nerviosos y testarudos  por lo que  no responden al adiestramiento canino tradicional, ya que reaccionan mal al uso de la fuerza. No obstante, responden muy bien al adiestramiento positivo sin gritos ni castigos.

Imagen: Petcare

 

Archivado en