El privilegio que Televisa le otorgó a Don Ramón y lo llevó a la muerte

El privilegio que Televisa le otorgó a Don Ramón y lo llevó a la muerte

El actor de la vecindad más famosa era el único que podía pasar por alto ciertas reglas de la productora.

Napsix

El Chavo del 8 marcó, con sus divertidas escenas, a varias generaciones y hoy se recuerda con mucho cariño a los ocurrentes personajes que llenaron de alegría y risas el hogar de un millón de familias. Las travesuras de estos niños atravesaron las pantallas e hicieron que se ganaran un importante lugar en el corazón de los televidentes.

Si bien muchos de los actores que participaron de la tira cómica mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños hoy se encuentran con vida, hay quienes hace ya un tiempo partieron de este mundo provocando una gran tristeza. Tal es el caso de Don Ramón (interpretado por Ramón Valdés) quien falleció hace más de tres décadas.

Al momento de su partida, Valdés tenía 64 años. Murió por las complicaciones de salud que le trajo un cáncer de estómago producto de su gran adicción al tabaco. Si bien fue intervenido quirúrgicamente para reducirle el órgano afectado por la enfermedad, no fue suficiente ya que el tumor se había expandido en su cuerpo y había llegado hasta su médula espinal.

Don Ramón y Quico en 'El Chavo del 8'

Durante los rodajes del programa creado por Chespirito, el actor mexicano tenía ciertas libertades en Televisa. A diferencia de sus compañeros, el era el único que tenía permitido fumar dentro de las instalaciones. ¿El motivo? Emilio Azcárraga, director de la compañía, le tenía un gran aprecio y quería demostrárselo haciéndolo sentir lo más cómodo posible en la productora.

Lo que el hombre nunca dimensionó es que el privilegio que le estaba otorgando al actor por el vínculo de amistad que mantenían, años más tarde, le iba a costar la vida.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?