Recetas

Crema de puerros y cebollas, ideal para tus comidas ¡en pocos pasos!

Las cremas de vegetales  resultan ser una alternativa viable para consumir más verduras, en pocos pasos ¡una exquisita comida!

Napsix jueves, 9 de septiembre de 2021 · 19:34 hs
Crema de puerros y cebollas, ideal para tus comidas ¡en pocos pasos!

Desde la gastronomía francesa hay una clásica receta que se llama vichyssoise , hoy haremos una receta con un toque ¡de cebolla y croutons!  Para hacer la sopa crema es mejor  tener una licuadora o minipimmer, de esa forma quedará de una textura agradable.

Para una buena consistencia de una sopa crema por lo general  lleva: leche, papa o patata, cebolla , nata o crema de leche.  Hoy  te daremos todos los detalles para sorprender a toda tu familia, para los croutons es mejor utilizar pan del día anterior.

Una sopa con queso y huierbas ¡una delicia!

Ingredientes :

  • 1 Zanahorias
  • 1 atado de puerro
  • 1 Cebolla 
  • 1 Diente de ajo 
  • 2 Cdas de aceite de oliva 
  • 100 ml de nata o Crema 
Una sopa de verduras ¡una delicia!Ph. Michael Burrows en Pexels

Preparación 

Primero lavamos las verduras, cortamos en trozos. Pelamos las patatas y las cortamos, también las zanahorias

Lo primero que haremos será cortar todos los ingredientes, el tamaño no importa. Por su parte lo que haremos con las papas será pelarlas y lo mismo, la vamos a cortar, puedes hacerlo en rodajas o como más fácil te resulte. Repetimos el proceso con las zanahorias. 

Por us parte la cebolla también será cortada, puedes hacerlo con corte juliana, creemos que es la manera más sencilla. 

Cuando tengamos todo listo lo que haremos será llevar todos los ingredientes a una olla a pocharlos con un poco de aceite. Esto tardará aproximadamente unos 20 minutos. También agregamos una poco de sal para darle sabor, dejamos cocer un poco y comprobamos el sabor, de ser necesario agregamos un poco más de sal. 

Cuando tengamos listo esto, lo que haremos será llevar todo a la licuadora y procesamos hasta obtener una mezcla homogénea y todos los ingredientes estén triturados. 

Listo, sirve y disfruta. 

Archivado en