Recetas

Una delicia: prepara una exquisita bizocho de vainilla ¡sin harina!

Si estabas pensando en preparar una merienda bien rica y apta para todo público ¡es por aquí! Toma nota de todos los detalles.

Napsix miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 21:01 hs
Una delicia: prepara una exquisita bizocho  de vainilla ¡sin harina!

Para los que adoran preparar las meriendas o agasajar a sus seres queridos, hoy tenemos una receta muy fácil y deliciosa ¡un bizcocho de vainilla! Una receta muy clásica que te salvará inclusive cuando necesitas una receta sencilla y sorprender a alguien en el día de su natalicio.

El bizcocho de vainilla es facilísimo y una preparación muy válida para rellenar con crema, dulce de leche, nutella y también decorar ¡hay muchas formas de presentar este exquisito bizcocho! Si quieres le puedes agregar la ralladura de algún cítrico, solo recuerda evitar utilizar la parte muy blanca. Recuerda precalentar el horno ¡a cocinar!

Ingredientes

  • 4 huevos 
  • 130 gramos de azúcar 
  • 130 gramos de Maizena 
  • esencia de vainilla sin tacc cantidad necesaria 
  • Relleno:
  • 4 cucharadas mermelada de frutilla light sin tacc 

Procedimiento: 

Enmantecar y espolvorear con maicena un molde para tortas de 24 cm. Además, precalienta el horno a 160 grados por 15 minutos. 

Separa las yemas de las claras y reserva. 

Bate las claras de los 4 huevos a punto nieve, es decir hasta que se cree una espuma blanca con consistencia de crema de afeitar, y reserva. 

Luego, batimos las yemas con el azúcar, le agregamos la maicena con cuidado de a poco y al final, la esencia de vainilla. Mezclamos todo integrando con una espátula haciendo movimientos envolventes y en partes agregamos las claras batidas a punto nieve, también con movimientos envolventes y en partes, hasta lograr una mezcla homogénea.

Pon la preparación en el molde, previamenta engrasado, cocina de 45 a 55 minutos. Déjalo enfriar y desmolda. Córtalo por la mitad y rellena con mermelada. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

 

 

 

Archivado en