Muy saludable: prepara unas tortitas de espinacas ¡en 10 minutos!

Muy saludable: prepara unas tortitas de espinacas ¡en 10 minutos!

Si estabas buscando una receta sencilla, pero bien original ¡toma nota! Porque estas crepes son muy fáciles, apunta los detalles.

Napsix

Napsix

Una receta fácil, para hacer en pocos pasos y con algunas alternativas muy válidas. Esta preparación lleva leche regular, pero es muy válido combinarla por bebida vegetal, puedes ser bebida vegetal de almendras ¡le aportará un sabor exquisito! Estas tortitas se pueden utilizar para rellenar con opciones dulces o saladas.

Si quieres hacer algo original, son estas tortitas o hotcakes verdes, la espinaca es un vegetal muy noble que podrás hacer en pocos minutos. Para unas tortitas con relleno salado, jamón crudo y queso, es la opción más clásica. Si buscas una combinación dulce, puedes probar con queso crema y mermelada o trozos de fresas ¡una delicia súper saludable!

Tortitas de espinaca ¡una opción saludable!
Ph.Monstera en Pexels

Ingredientes:

  • 1 huevo
  • 5 cucharadas de espinacas precocidas y picadas
  • 1/2 taza de harina de trigo integral o harina común
  • ½ taza de leche
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • Una pizca nuez moscada
  • Una pizca de sal
Unos hotcakes de espinacas de merienda.
Ph. Vlada Karpovich en Pexels
  • Procedimiento:

Lavamos y blanqueamos las espinacas, reservamos sin el líquido.

Tomamos una jarra licuadora, procesamos las espinacas con el huevo agregamos la leche y terminamos de agregar el resto de los ingredientes: harina, sal, pimienta, nuez moscada. 

Corroboramos la mezcla, es similar a la de un panqueque, si necesitas más leche le debes añadir así quedará una masa fina.

Prepara una sartén con un poco de materia grasa, debe ser antiadherente y con la ayuda de un cucharón vertemos la mezcla. Le damos cocción de un lado, luego volteamos y dejamos que se termine de cocinar. Para los rellenos puedes elegir algo clásico como jamón y queso o queso y tomate o puedes sorprender a toda la familia probando ¡a tu gusto! 

 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?