Consejos de jardín

Infalible: usa estas técnicas para eliminar las mosquitas del sustrato

Si te sientes amenazado por la presencia de estos pequeños bichos en tus plantas, entonces puedes hacer uso de algunos trucos sencillos para quitar las moscas del sustrato

Napsix miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 15:03 hs
Infalible: usa estas técnicas para eliminar las mosquitas del sustrato
Jardín Quita las mosquitas del sustrato con estos sencillos trucos Foto: Pexels

La presencia de mosquitas en el sustrato de las plantas es algo que preocupa a muchas personas. A pesar de parecer inofensivas, pueden ser perjudiciales para las especies, por lo que lo mejor es eliminarlas. Para ello, se debe utilizar algún método que no afecte a la planta. Por eso, puedes utilizar estas técnicas para quitarlas por completo del jardín.

Las mosquitas aparecen como una amenaza para nuestras plantas, a pesar de su tamaño que hace pensar que no pueden ser dañinas para la salud de nuestro jardín, lo cierto es que pueden serlo.

Generalmente se hacen presente en el sustrato de nuestras plantas como consecuencia de la humedad. Si bien se suele pensar que proliferan especialmente en verano, lo cierto es que también lo hacen al bajar las temperaturas, por lo cual lo mejor es estar alerta todo el tiempo para que estas mosquitas no perjudiquen la salud de nuestras plantas.

Las mosquitas aparecen con la humedad
Fuente: Pexels

Además de dañar a las plantas, las mosquitas pueden ser realmente molestas, por lo cual lo recomendable es quitarlas del jardín. Para hacerlo, la reconocida instagramer @plantitiscronica ha colgado en la red un video donde comenta algunos métodos que son efectivos para dejar ese problema de lado.

En el mismo, que puedes ver a continuación, sugiere algunas maneras de eliminar las mosquitas por completo de las plantas. En tal sentido, una de las principales recomendaciones es colocar en la maceta una "trampa pegajosa amarilla", muy efectiva para controlar diferentes tipos de plagas.

Por otra parte, ya que las mosquitas crecen en ambientes húmedos, recomienda eliminar la humedad superficial de la maceta y colocar sustrato seco. En línea con esto, comenta que otra forma de mantener lejos a estos pequeños insectos es regando por inmersión.

Finalmente, si estos trucos no son suficientes, la especialista en plantas sugiere otros métodos como enchufes antimosquitos, "un riego por arriba de agua oxigenada al 3% para eliminar huevos" o la utilización, con cuidado, de spray antimoscas.

Archivado en