Imperdible: 4 ejercicios para ejercitar piernas y glúteos al mismo tiempo

Imperdible: 4 ejercicios para ejercitar piernas y glúteos al mismo tiempo

Puedes usar esta rutina para fortalecer los músculos de piernas y glúteos desde la comodidad de tu hogar

Napsix

Napsix

Entrenar es realmente importante para la salud. Es que no solo permite que tus músculos se fortalezcan, sino que también oxigenan el cerebro, te distraen de las preocupaciones y aumentan tu autoestima. Para hacerlo, puedes tomarte unos minutos y empezar a ejercitarte desde la comodidad del hogar con esta sencilla rutina para piernas y glúteos.

Si quieres fortalecer los músculos del cuerpo y mejorar tu salud pero no tienes suficiente tiempo como para asistir a un gimnasio, entonces puedes tomarte unos minutos y realizar algunos ejercicios en casa. Para ello, solo debes contar con vestimenta adecuada para hacer actividad física y ponerte manos a la obra con esta rutina para piernas y glúteos.

Para entrenar en casa solo debes colocarte vestimenta adecuada y ponerte manos a la obra
Fuente: Pexels
  • Sentadillas: un buen ejercicio para esta zona del cuerpo son las sentadillas. Para hacerlas, debes pararte con las piernas a la altura de los hombros y bajar flexionando las rodillas.
  • Burpees: además, puedes fortalecer piernas y glúteos haciendo burpees. Para ello, debes llevar tus manos al suelo y estirar todo el cuerpo hasta tocar el piso con el pecho. Luego, con los brazos como si hicieras una flexión, levanta el tronco y con un brinco acercas tus pies cerca de la cintura para poder pararte.
Ejercita piernas y glúteos con unas zancadas
Fuente: Pexels
  • Zancadas: por otro lado, puedes realizar unas zancadas para fortalecer piernas y glúteos. Debes ponerte de pie y dar un paso hacia adelante. Desde allí, baja la rodilla hasta tocar el suelo y vuelve a la posición inicial.
  • Angelitos: otro ejercicio para esta zona del cuerpo son los "angelitos" o jumping Jacks. Estos consisten en hacer un salto de modo tal que tus pies queden separados a la altura de los hombros y tus brazos estirados hacia arriba. De esta manera, el cuerpo debe quedar en forma de cruz, como si hicieras angelitos

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?