Recetas

Fácil y fresco: prepara una deliciosa ensalada de repollo y aguacate ¡en 3 pasos!

Si quieres una guarnición bien sabrosa, hoy te contaremos todos los trucos para el la col o el repollo quede tierno ¡y exquisito!

Napsix miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 00:05 hs
Fácil y fresco: prepara una deliciosa ensalada de repollo y aguacate ¡en 3 pasos!
Foto: Ph.Wow Phochiangrak en Pixabay

Este vegetal es ideal para hacer en ensaladas. La col se puede comer cocida y cruda, se pueden combinar con algunas frutas como manzanas o gajos de naranja ¡y quedará fresca y muy rica! Otro consejo es cortarla bien finita, si  tienes una mandolina será más fácil y quedará mejor en la ensalada.

Por otro lado el repollo contiene grandes ventajas nutricionales para nuestro organismo, se destaca por su contenido en vitaminas C y K, ácido fólico, potasio y magnesio. También es rica en fibra y potasio, en consecuencia colabora al trabajo del intestino. Ahora apunta los detalles para hacer esta deliciosa receta.

Una rica ensalada de col morad,  col blanca y jícama 
Ph.Wow Phochiangrak en Pixabay

Ingredientes:

  • ¼ repollo blanco
  • ¼ repollo morado
  • 2 aguacates
  • 4 cucharadas de mayonesa casera
  • ½ zumo limón
  • Sal y pimienta molida
  • 1 taza vinagre de manzana
Puedes elegir los aguacates como ensaladeras, conviene que dejes la pulpa cortada. Ph Pixabay

Procedimiento:

Lavamos las hojas de repollo y lo cortamos bien finito, preparamos un recipiente con agua y vinagre, lo dejamos en remojo por unos 20 minutos. Luego quitamos el líquido y reservamos.

En otro recipiente colocamos el aguacate cortado en cubos, luego el repollo y sazonamos. Si quieres que la receta sea más liviana solo sazona con aceite o un poco de queso crema.

Mezclamos bien y a disfrutar.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en