Recetas

Sin gluten: exquisitos crepes dulces o salados ¡con 3 ingredientes!

Si estabas en la búsqueda de una receta para tus postres, canelones o hasta la lasagna ¡hoy te contamos todos los trucos!

Napsix martes, 7 de septiembre de 2021 · 16:55 hs
Sin gluten: exquisitos crepes dulces o salados ¡con 3 ingredientes!
Foto: Ph. Eileen lamb en Pexels

La masa de los panqueques es una receta súper sencilla, con una buena sartén se resuelve en minutos. Es cuestión de pensar y hacer un relleno o pensar un postre ¡y listo! Los crepes que haremos son sin gluten, una gran ventaja si pensamos compartir nuestras comidas con alguien que padece celiaquía.

Esta receta lleva premezcla o harina de arroz, la premezcla es un producto industrial que mezcla harinas sin gluten para la repostería. Estos productos los puedes conseguir en tiendas especializadas, naturistas o herboristerías. Recuerda que si la sartén está en buen estado no necesitarás más que unas gotitas de aceite.

Unos ricos crepes
Ph.  Polina Tankilevitch en Pexels

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 110 grs de harina de arroz o premezcla
  • 300 ml de leche
También pueden funcionar como postre, un relleno y helado ¡delicioso!

Preparación:

Toma un recipiente, coloca la harina y luego con la ayuda de las varillas agregamos los líquidos y mezclamos hasta obtener una mezcla homogénea.

Preparamos el sartén con un poco de materia grasa y con un cucharón vertemos la mezcla de las crepes, cocinamos 3 minutos de cada lado y a disfrutas ¡esta sencilla receta!

Recuerda que pueden ser útiles para recetas dulces o saladas, ahora toca que dejes volar tu imaginación en la cocina.

 Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com ¡Te contestaremos a la brevedad!

Archivado en