Entrena en casa

Imperdible: rutina de abdominales muy sencillos para principiantes

Si quieres comenzar a entrenar pero no sabes por dónde, entonces opta por estos ejercicios para el abdomen, fáciles e ideales para quienes comienzan a entrenar

Napsix lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
Imperdible: rutina de abdominales muy sencillos para principiantes
Entrena en casa Realiza esta rutina para fortalecer el abdomen Foto: Pexels

Comenzar a entrenar requiere de la voluntad suficiente como para enfrentar nuevos hábitos de vida. Aunque parezca difícil dar el primer paso, esto es posible e incluso puedes comenzar a ejercitarte poco a poco con rutinas que puedas hacer en casa y que se adapten a tus necesidades, tal como este conjuntos de ejercicios de abdomen para principiantes.

Existen numerosas rutinas de ejercicios, lo cual puede confundir a más de uno que quiere empezar a llevar una vida más sana. Por eso, antes de comenzar a entrenar puedes enfocarte en tu nivel y en la zona por la que quieres comenzar: abdomen, piernas o brazos, por ejemplo.

Ejercita el abdomen con toques de talón
Fuente: Pinterest

En el caso del abdomen, existen muchos movimientos enfocados a ejercitar esta parte del cuerpo. Asimismo, los hay con diferentes complejidades. Si eres principiante, puedes comenzar con estos cuatro.

  • Plancha: este ejercicio es el favorito de muchos y está presente en muchas rutinas. Es que además de ser sencillo y poder hacerlo en casa, fortalece los músculos de todo el cuerpo. Para hacerlo basta con que te coloques sobre una colchoneta boca abajo y te apoyes en las puntas de los pies y las palmas de las manos. Debes mantener esa postura con el cuerpo recto por un tiempo determinado activando el abdomen. Si eres principiante puedes comenzar con periodos de 30 segundos e ir incrementando a medida que pasa el tiempo.
  • Tijeras: otro ejercicio ideal para entrenar el abdomen son las tijeras. Para hacerlas, debes recostarte boca arriba, con las manos a los costados del cuerpo y levantar una a una tus piernas rectas imitando el movimiento de unas tijeras.
Puedes fortalecer el abdomen haciendo tijeras
Fuente: Pinterest
  • Abdominales crunch: otros abdominales ideales para principiantes son los crunch. Para hacerlos, nuevamente sobre el piso, debes flexionar las rodillas y apoyar los pies sobre el suelo. Desde allí, cruza las manos en el pecho e intenta levantar el torso.
  • Toques de talón: finalmente, puedes fortalecer el abdomen realizando este ejercicio. Continúa con las rodillas flexionadas. Pero a diferencia de los crunch, el torso no se elevará, sino que se debe mover hacia los costados para acercar las manos lo suficiente como para que toquen los talones.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en