Recetas

En 3 pasos: prepara unas deliciosas galletas de chocolate ¡sin horno!

Si quieres tener una receta sencilla y para los más golosos ¡toma nota! porque podrás resolver una merienda deliciosa en minutos.

Napsix lunes, 6 de septiembre de 2021 · 23:36 hs
En 3 pasos: prepara unas deliciosas galletas de chocolate ¡sin horno!
Foto: Ph. Aghil MS en Pixabay

Si estás antojada de comer algo dulce, aunque el tiempo es acotado ¡tienes esta receta! Unas ricas galletas de chocolate pueden ser el postre de muchos o la galleta favorita para servir con el café ¡y mucho más! Lo cierto es que en pocos pasos tendrás algo exquisito y casero.

Estas galletas también las puedes hacer al horno, procura preparar un papel manteca ¡y listo! Con el microondas será conveniente darle calor en tandas de 30 segundos. Siempre revisa que la vajilla es apta para el microondas, para evitar cualquier tipo de accidente. Apunta el resto de los detalles para hacer esta receta.

Ingredientes:

  • 110 gramos Harina 000
  • 20 gramos de cacao en polvo
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 huevo
  • 60 gramos de azúcar
  • 60 gramos Mantequilla
  • chips de chocolate-opcional
Unas ricas galletas
Ph. ValeriaLu en Pixabay

Procedimiento:

Toma un recipiente y mezcla la harina, el cacao, el polvo de hornear y el azúcar. Luego tomamos la mantequilla fría y la cortamos en cubos e integramos, quedará arenosa.

Hacemos la masa y la llevamos a la nevera envuelta en film por 20 minutos. Luego con la mesada llena de harina estiramos y cortamos.

Añadimos el chocolate picado, preparamos el plato para la cocción y le damos tandas de 30 segundos.

Cocción total estimada en potencia alta por 3 minutos, será mejor revisar las galletas a cada minuto que pase. Luego dejar enfriar en una rejilla y ¡buen provecho! En caso de utilizar  el horno, recuerda precalentarlo y hornear las galletas durante unos 10 minutos como mínimo.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en