Agudeza visual

El test visual que califica a las personas: dime lo que ves en esta ilusión óptica y te diré como funciona tu cerebro

Con este test podrás saber como resuelves tus problemas y la forma en que utilizas tu experiencia.

Napsix lunes, 6 de septiembre de 2021 · 19:27 hs
El test visual que califica a las personas: dime lo que ves en esta ilusión óptica y te diré como funciona tu cerebro
Ilusión óptica Test visual de la ilusión óptica Foto: lanubeartística.es

El fenómeno de la ilusión óptica, por siglos fascinando al mundo del arte y la ciencia, es que estas piezas que estimulan la percepción se mueven en la frontera entre lo consciente y lo inconsciente, entre la realidad y la imaginación. Son sensaciones visuales que generan, en ciertas circunstancias, falsas interpretaciones de la realidad.

Las ilusiones ópticas no están sometidas a la voluntad y pueden variar entre una persona y otra dependiendo de factores como la agudeza visual, la campimetría o medida del campo visual, el daltonismo, el astigmatismo, entre otros. De todas estos se sirven un test visual para poner a prueba tu cognición; todo depende de la mente que observe la ilusión óptica ya que una persona pueden ver una cosa y otra ver la misma figura y percibir todo lo contrario a lo que percibió la primera.

Una ilusión óptica es cualquier ilusión del sentido de la visión que nos lleva a percibir la realidad de varias formas. Puede ser de carácter fisiológico, asociada a los efectos de una estimulación excesiva en los ojos o el cerebro. Pueden ser también de carácter cognitivo, en las que interviene nuestro conocimiento y percepción del mundo, tal es el caso del test visual que veremos en esta ocasión .Entender estos fenómenos es útil para comprender las limitaciones del sentido visual del ser humano y la posibilidad de distorsión en lo relativo a la forma, el color, la dimensión y la perspectiva de lo observado. Muchos artistas se han aprovechado de alguna ilusión óptica, para dar a sus obras un aspecto mágico, de profundidad, de ambigüedad y contrastes.

 

Test de Ilusión Óptica

 

¿Qué fue lo primero que viste?

1-Tres osos: si lo primero que vieron tus ojos en este test visual fueron tres osos grandes y grises, piensas de manera analítica. Prefieres un acercamiento lógico y sistemático para resolver problemas. Intentas desarmarlos en diferentes partes, eso te ayuda a comprender el dilema general y resolverlo con eficiencia.

2- Montañas: si al ver esta ilusión óptica lo primero que distinguiste fueron montañas y luego notaste que parecían osos, entonces este test visual arroja como resultado que tu estilo de pensamiento es intuitivo. A menudo confías en tu instinto y raramente te decepciona. Utilizas tu experiencia para resolver los problemas de manera rápida y eficiente. Puedes notar patrones comunes en diferentes situaciones, lo que te ayuda a descubrir la solución necesaria.

Imagen: lanubeartística.es


 

Archivado en