Muy fácil

Impecable: cómo limpiar ventanas sin dejar marcas y sin esforzarte demasiado

Si sientes que sin importar tu esfuerzo las ventanas no quedan limpias, entonces puedes tomar estos consejos y dejarlas impecables

Napsix domingo, 5 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Impecable: cómo limpiar ventanas sin dejar marcas y sin esforzarte demasiado
Limpieza Deja tus ventanas impecables con estos sencillos consejos Foto: Pexels

Llevar adelante la limpieza hogareña implica hacer frente a algunos desafíos casi clásicos. Es el caso de las ventanas, que pareciera que sin importar los productos con los que los limpies, los cristales siempre quedan con alguna marca. Sin embargo, eso puede quedar atrás gracias a estos consejos.

Limpiar las ventanas es una de las actividades que se suelen posponer y que se realizan con disgusto como consecuencia de que pareciera ser muy complejo llevarlo adelante. Sin embargo, esto puede modificarse gracias a algunos consejos y métodos gracias a los cuales ya no sufrirás al enfrentar esta tarea hogareña.

Limpiar ventanas es una de las tareas del hogar más complejas
Fuente: Pexels

Limpiar en orden: de arriba hacia abajo

Un primer paso a tener en cuenta al momento de asear los cristales de las ventanas es hacerlo en orden. En tal sentido, la recomendación es que lo hagas siempre de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Esto lo que hará es evitar que caigan gotas o suciedad sobre lo que ya se ha limpiado.

Opta por limpiar en días nublados

Otra recomendación no menor es limpiar tus ventanas en días nublados. Es que los días con mucho sol la solución limpiadora puede evaporarse y dejar marcas. Sin embargo, si vives en una zona donde hay mucho sol, entonces puedes optar por llevar adelante esta tarea en horas de menor calor, como pueden ser la mañana o la tarde.

Limpia tus ventanas en días nublados
Fuente: Pexels

Usa una solución limpiadora

Otro truco fundamental es hacer eco sobre el líquido limpiador. No es necesario que busques en el supermercado productos caros. Simplemente puedes optar por mezclar mismas cantidades de agua y vinagre de alcohol y rociar con ello los cristales. Verás que limpiar las ventanas será mucho más fácil con este consejo.

Usa papel de diario

Finalmente, puedes hacer caso de un consejo tradicional de limpieza. Secar los vidrios con papel de diario te permitirá dejarlos impecables y sin marcas. Para limpiar los cristales opta por papel de diario viejo, ya que si es muy reciente podría dejar manchas de tinta en tus ventanas.

Archivado en