Entrena en casa

En minutos: fortalece la espalda con estos 3 ejercicios

Si necesitas fortalecer los músculos de tu espalda, entonces puedes optar por poner en práctica algunos de estos ejercicios

Napsix domingo, 5 de septiembre de 2021 · 22:31 hs
En minutos: fortalece la espalda con estos 3 ejercicios
Ejercicios Has estos movimientos para fortalecer la espalda Foto: Pexels

Hacer ejercicio nos hace sentir bien, no solo porque de esa manera fortalecemos los músculos, sino también porque es parte de una rutina saludable que te hará sentir en plenitud. En el caso de que quieras entrenar la espalda, puedes realizar algunos ejercicios muy sencillos desde la comodidad de tu hogar.

Entrenar tiene muchos aspectos positivos para el cuerpo. A veces se comete el error de pensar que ejercitarte solo sirve para mantenerte en forma, pero lo cierto es que es mucho más que eso. Ponerte en movimiento te permite fortalecer tu sistema inmune y por tanto reduce las posibilidades de enfermarte.

Además, mejora tu autoestima, el estado de ánimo y te da la posibilidad de distraerte y dejar de pensar en tus preocupaciones. Por otra parte, el ejercicio te da la posibilidad de tener un sueño reparador.

Entrenar tiene muchos beneficios
Fuente: Pexels

En el caso de la espalda, suele ser una zona sobre la que no se enfoca demasiado. Sin embargo, puedes fortalecer esta parte del cuerpo con algunos ejercicios básicos.

  • Superman: para hacer este ejercicio debes apoyar el cuerpo boca abajo sobre una colchoneta. Estira los brazos hacia adelante e intenta levantar levemente la espalda y la parte baja de las piernas. Posteriormente baja a la posición inicial y repite 15 veces.
  • Puente: en este caso debes tumbarte boca arriba, flexionar las piernas y apoyar los pies sobre el suelo. Desde allí, con las manos al costado del cuerpo, activa el abdomen y levanta la cadera, baja y repite este movimiento al menos 15 veces.
Entrena la espalda desde casa
Fuente: Pinterest
  • Plancha: este ejercicio es recomendado para fortalecer todo el cuerpo. Basta con colocarte boca abajo y apoyarte sobre tus manos y pies. Con el cuerpo recto debes sostener esta posición entre 30 y 45 segundos.

Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo, consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.

Archivado en