Consejos útiles

Dile adiós a los piojos con esta increíble fórmula con romero

Sí, aunque no lo creas los piojos y liendres dejarán por completo la cabeza de tus hijos usando solo una infusión de romero. Aprende cómo lograrlo.

Napsix domingo, 5 de septiembre de 2021 · 23:23 hs
Dile adiós a los piojos con esta increíble fórmula con romero
El romero puede solucionar un problema muy común. Foto: Pixabay

Seguramente, cuando lees romero comienzas a pensar en un delicioso pollo acompañado con esta hierba o lo bien que su sabor le hace a las carnes. Sin embargo, hoy te proponemos darle un nuevo uso a esta planta y usarla para prevenir que tus hijos sufran de los molestos piojos y liendres. Lo maravilloso es que se trata de un producto natural que no provocará efectos adversos ni reacciones en la piel y, si lo utilizas con frecuencia, también prevendrá el regreso de estos bichos y mejorará la salud del cabello. ¡Maravilloso!

Foto: Getty

La pediculosis es un problema enorme, sobre todo cuando los chicos comienzan las clases en la escuela o concurren a un club. Esto hace que las posibilidades de contagio se incrementen y la prevención resulta muy difícil. Además, la gran capacidad de reproducción que tienen estos insectos vuelve todo más complicado.

Al tratarse de un tema realmente preocupante, en el mercado se pueden conseguir decenas de productos destinados a combatir los piojos, sin embargo, estos pueden provocar diferentes reacciones alérgicas en la piel y el cuero cabello. Si buscas una opción natural para exterminarlos, entonces el romero puede ayudarte.

Consejos para eliminar los piojos

Solo es necesario hervir unas cuantas ramas de romero en un litro de agua y utilizarla fría para enjuagar el cabello luego de lavarlo. Al igual que otras plantas aromáticas, el romero tiene una gran capacidad insecticida que hará que los piojos decidan abandonar la cabeza de ese huésped.

Foto: Pinterest

Esta infusión no requiere de enjuague, incluso, si se utiliza con frecuencia –al menos una vez a la semana- tendrá un efecto preventivo ahuyentando a estos insectos e, incluso, mejorará la salud del cabello.

Es que, entre otros tantos beneficios cosméticos que tiene el romero, es muy popular su capacidad para evitar la caída del cabello y fortalecerlo desde la raíz.

Archivado en