Mejores amigos

Toma nota: 4 razas de perro ideales para acompañar a adultos mayores

Si estás pensando en cuál es la mascota ideal para acompañar a adultos mayores, entonces puedes optar por algunas de estas 4 razas de perros

Napsix sábado, 4 de septiembre de 2021 · 19:04 hs
Toma nota: 4 razas de perro ideales para acompañar a adultos mayores
Mascotas Los perros son muy buenos compañeros de los adultos mayores Foto: Pexels

Las mascotas y especialmente los perros pueden ser una compañía muy positiva para los adultos mayores, Es que no solo les brindan atención, sino que también les aportan cariño y los hacen sentir útiles. Lo cierto es que algunas razas son mejores para hacer compañía a los ancianos.

Bien se ha dicho que los perros pueden ser la mascota de compañía ideal de adultos mayores y que esto les hace muy bien. Es que de acuerdo a los especialistas, los animales hacen sentir a las personas ocupadas y les asignan una responsabilidad, lo cual se traduce en mayor autoestima y los aleja de pensamientos negativos.

Las mascotas hacen sentir especial a sus dueños
Fuente: Pexels

Asimismo, las mascotas le aportan su dosis de cariño a sus dueños. Especialmente, estas son las 4 razas ideales para este grupo de personas:

Bichón

Esta raza no solo se caracteriza por la ternura de su cara, sino que esta cualidad la expresan en todo su ser. Son perros muy cariñosos y también muy inteligentes  Aprenden algunas actividades básicas como ir al baño o pedir comida en muy poco tiempo.

Pug

Este pequeño perro es ideal para los adultos mayores. Además de ser muy amables, los pug aman pasar tiempo con sus dueños, Su tamaño no es un asunto menor puesto que son pequeños, lo que permite a los adultos compartir espacio con ellos.

Los pug aman pasar tiempo con sus dueños
Fuente: Pexels

Maltés

Otra raza compañera de adultos mayores es el maltés a quienes no les cuesta ni un poco convertirse en los mejores amigos de sus dueños. Estos pequeños peludos suelen ser muy dulces, leales y tranquilos. Además, no reclaman demasiada acción en su vida más que una caminata corta.

Schnauzer miniatura

Finalmente, otra raza de perro que se lleva muy bien con los ancianos son los schnauzer miniatura. Estos se adaptan muy bien a diferentes hogares. Suelen sintonizar muy bien con sus dueños, lo que los hace ganarse rápidamente la confianza de los adultos mayores.

Archivado en