Sencillo truco

Importante: usa este método para limpiar el fregadero de la cocina

Es necesario asear el fregadero de forma regular para que este quede en buen estado y evites inconvenientes de salud

Napsix sábado, 4 de septiembre de 2021 · 12:02 hs
Importante: usa este método para limpiar el fregadero de la cocina
Limpieza Utiliza este método para dejar el fregadero impecable Foto: Pexels

La limpieza del hogar es importante para mantener una buena higiene y también para evitar enfermedades. En el caso de la cocina, hay un lugar que no siempre tenemos en cuenta y que puede acumular mucha suciedad. Se trata del fregadero, un sitio en el que lavamos frutas y verduras, la vajilla y otros objetos.

Limpiar el fregadero es fundamental para que el aseo sea general. Para hacerlo no necesitas gastar demasiado tiempo ni dinero extra en productos caros industriales. Sino que puedes disponer de unos pocos minutos luego de lavar en la bacha o lavadero de la cocina y finalizar el proceso dejándolo impecable con estos consejos.

Antes que nada debes tener en cuenta que existen fregaderos de diferentes materiales. Aunque los más comunes son los de acero inoxidable, también los hay de vidrio, cerámica o granito, entre otros. En cualquiera de ellos, puede acumularse también un poco de sarro como consecuencia de la dureza del agua, por lo que tener en cuenta estos consejos podrá servirte para limpiarlo.

Aunque a veces olvidemos limpiar el fregadero, esto es muy importante
Fuente: Pexels

Si bien existen diferentes métodos y lo más común es pasarle un poco de jabón detergente y repasar con esponja, lo cierto es que limpiar el fregadero necesita una técnica un poco más efectiva. Para ello, puedes utilizar bicarbonato, vinagre de alcohol y una esponja.

El procedimiento es muy sencillo y puedes verlo a continuación en el video de @tipsytocs. Sencillamente debes comenzar espolvoreando un poco de bicarbonato sobre el fregadero y luego rociar con vinagre. Una vez hecho esto, puedes dejar actuar de 5 a 10 minutos en el caso de que la suciedad sea muy profunda o bien rápidamente fregar con una esponja no abrasiva.

Un consejo importante a tener en cuenta es que no debes olvidar limpiar correctamente el desagüe del fregadero, puesto que es el lugar por donde pasa toda la suciedad.

Una vez que hayas realizado lo anterior, hecho un poco de agua hirviendo y enjuaga con abundante líquido para quitar restos de la preparación. Finalmente, puedes rociar un paño con mismas cantidades de agua y vinagre y pulir la bacha y la grifería. Con esto, tu fregadero quedará reluciente.

Archivado en