Salud

7 pautas para afrontar el insomnio

El insomnio es un problema que puede afectar gravemente a tu salud. Presta atención y consulta a un médico.

Napsix jueves, 30 de septiembre de 2021 · 12:56 hs
7 pautas para afrontar el insomnio
Foto: iSotck

Padecer insomnio o trastornos del sueño es un problema cada vez más frecuente en la sociedad actual. Especialistas en el tema miran con una preocupación los efectos del estrés, la ansiedad y las agitadas rutinas diarias como las causas principales que los motivan.

Si bien cualquier persona puede tener de vez en cuando una noche de mal sueño, el mayor inconveniente aparece cuando estos eventos se vuelven cotidianos. Es allí cuando resulta fundamental consultar a un médico para encontrar las causas y un tratamiento adecuado.

Foto: Getty

La importancia de buscar el consejo médico radica en la alta complejidad que tiene el proceso del sueño. En él intervienen una gran cantidad de factores por eso es muy susceptible a sufrir alteraciones. Medicamentos, alimentación, ejercicio físico, un ambiente apropiado o hasta la temperatura de la habitación puede hacer que no logremos conseguir un sueño reparador.

Cómo afrontar el insomnio

Algunos hábitos de la vida cotidiana pueden estar haciendo que no puedas dormir correctamente. Busca adoptar actitudes más saludables. Cambia tu dieta, sobre todo en la noche, elimina los alimentos muy pesados, picantes o con exceso de grasa. Estas provocan que tu digestión sea más lenta y puede ser la causa del insomnio.

También deberías prestar atención en las bebidas que tomas, a pesar de que creamos que una copa de alcohol nos ayuda a relajarnos, lo cierto es que solo nos perjudicará. Lo mismo ocurre con las bebidas gaseosas o azucaradas.

Foto: Pinter

Una vez que hayas mejorado tus alimentos, pon atención en los ejercicios. Realizar al menos 30 minutos de caminata diaria será muy beneficioso.

Como ya indicamos, el estrés y la ansiedad son dos de las principales causas del insomnio. Si ese es tu caso, entonces puedes adoptar rutinas de relajación, meditación guiada o tomar un baño cálido una hora antes de ir a la cama. Enfócate tus pensamientos y no mires el reloj.

Archivado en