Ideal para las meriendas: deliciosas galletas de chocolate ¡sin mantequilla!

Ideal para las meriendas: deliciosas galletas de chocolate ¡sin mantequilla!

Si quieres probar una receta nueva para tus meriendas ¡apunta esta preparación! En pocos pasos tendrás una receta hecha en casa.

Napsix

Napsix

Para merendar o desayunas ¡qué mejor que unas ricas galletas de chocolate! En pocos pasos podrás preparar unas galletas súper fáciles ¡sin mantequilla! Esta es una preparación más liviana porque utilizaremos margarina, también le agregaremos un poco de ralladura de limón para darle un plus a nuestra receta.

Estas galletas son de chocolate, para conseguir ese sabor auténtico y más fuerte a cacao o cocoa, será mejor conseguir un cacao en dietética o herboristería, para evitar el azúcar agregado. También te indicaremos la cantidad de chocolate para hacerle un baño, en caso de hacer un presente u obsequio. 

Unas ricas galletas para hacer en casa 
Ph. Nicole Michalou en Pexels

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina
  • 30 gramos de cacao amargo sin azúcar
  • 75 gramos de margarina
  • 1 huevo
  • 50 gramos de azúcar glass
  • 2 cucharitas de ralladura de limón (opcional)
  • 100 gramos de chocolate para baño 

Procedimientos:

Tomamos un bol colocamos la harina y los cubos de margarina, quedará como un arenado. Luego agregamos el azúcar, la esencia y la ralladura junto con el huevo, integramos y enfilmamos la masa, la dejamos en la nevera por 20 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC o 350F, engrasamos una placa .

Estiramos la masa y cortamos las galletas o tomamos la misma cantidad de masa y le damos forma, acomodamos en la placa y horneamos por unos 7 minutos o hasta que estén doradas.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?