Ideal para dormir mejor: infusión de naranja
Para los que buscan utilizar al máximo las frutas y verduras, hoy te contaremos cómo hacer una rica infusión con la cáscara de las naranjas ¡delicioso e ideal para dormir profundo!
A la hora de elegir nuestros alimentos es importante conocer los aportes que hacen a nuestra dieta, la naranja es una fruta para no perder de vista y muy utilizada en muchísimas recetas: rica en fibras, contiene vitamina A, B y C, también flavonoide y betacarotenos. Esta fruta nos brinda propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Consumir esta fruta aporta grandes beneficios al sistema digestivo, la naranja es rica en fibras como pectina, celulosa y hemicelulosa; colaboran con el funcionamiento del tránsito intestinal, haciendo que las heces aumenten su volumen. Este beneficio se obtiene de comer la fruta entera ¿y la cáscara?
Si bien hoy mencionamos algunos de los beneficios del consumo de esta noble fruta, hoy te indicaremos qué beneficios aporta a nuestra salud hacer una infusión a base de cáscara de naranjas. Este cítrico colabora regulando los jugos que intervienen en el proceso digestivo, haciendo que se vuelva más alcalino. En consecuencia a mejor digestión, mejor calidad del sueño.
Ingredientes:
- 250 mL de agua;
- Cáscara de ¼ naranja lavada y cortada en trozos pequeños;
- 1 cucharadita de miel.
Procedimiento:
Hervir la cáscara de la naranja con agua de 3 a 5 minutos. Colar y beber luego.
En una tetera, colocar una cucharada de cáscara de naranja al agua y dejar hervir 3 minutos.
Recuerda: esta nota es meramenta informativa, consulta a tu médico de cabecera o profesional de la salud.
Fuente: Tuasaude