Recetas

Sin harina y sin azúcar: exquisito budín de arándanos ¡para hacer en 4 pasos!

Si estabas pensando en una alternativa realmente distinta para tus meriendas ¡toma nota! Este budín es muy suave y delicioso.

Napsix viernes, 3 de septiembre de 2021 · 13:33 hs
Sin harina y sin azúcar: exquisito budín de arándanos ¡para hacer en 4 pasos!
Foto: Ph Adam Bartoszewicz on Unsplash

A la hora de merendar o desayunar buscamos acompañamientos diversos, si eres  de los que adoran las recetas dulces ¡querrás probar este budín! Sin harina, sin azúcar y con mucho sabor, sumada la presencia de los arándanos ¡un gran plus! Puede funcionar como una receta apta para celíacos, pero corrobora la certificación de cada ingrediente.

Este budín también puede funcionar como postre, solo debes elegir algunos ingredientes como helado o trozos de fruta fresca. También puedes espolvorear un poco de coco o cacao amargo. Ahora apunta el resto de los detalles de esta receta ¡buen provecho!

Un rico budín  con arándanos. 
Ph. Adam Bartoszewicz on Unsplash

 Ingredientes:

  • 250 g leche en polvo descremada
  • 12 sobrecitos edulcorante en polvo
  • 2 huevos
  • 85 gramos de margarina
  • 1  1/2 cucharadita de polvo de hornear
  • 2 cucharadas esencia de vainilla
  • Azúcar impalpable para espolvorear
  • 100 gramos de arándanos
Lo puedes transformar en un postre   
Ph. Adam Bartoszewicz on Unsplash

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF, preparar el molde con un poco de materia grasa y reservamos.

Luego tomamos un recipiente y batimos la margarina pomada, con el endulzante y los huevos. Batimos por unos minutos hasta que cambie de color.

Agregamos la esencia de vainilla, integramos y luego agregamos los ingredientes secos. Integramos y vertemos la mezcla en el molde. Llevamos el horno  a temperatura baja por 20 minutos aproximadamente, para corroborar la cocción puedes pinchar con un palillo y debe salir seco.

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil

¡Te contestaremos a la brevedad! 

Archivado en