Monarquía

La increíble acción del príncipe William que le salvó la vida a una familia

El príncipe William habría decidido intervenir personalmente para que una familia afgana pudiese escapar en medio de los ataques talibanes.

Napsix viernes, 3 de septiembre de 2021 · 12:58 hs
La increíble acción del príncipe William que le salvó la vida a una familia
Foto: Instagram

Según medios británicos, el príncipe William realizó gestiones que le salvaron la vida a toda una familia afgana. La intervención directa del heredero a la corona británica de 39 años se mantuvo en secreto hasta que las 10 personas que huyeron de los talibanes estuvieron a salvo.

El diario The Telegraph reveló en las últimas horas que el miembro pródigo de la realeza británica intercedió para sacar a una familia afgana de Kabul, cuidad que se encuentra tomada por los talibanes y sumergida en un ambiente cada día más violento.

Foto: Instagram

El nieto de Isabel II habría conocido a uno de los integrantes de este grupo por haber compartido un tiempo en la Real Academia Militar de Sandhurst. Este oficial, durante el asedio talibán, habría estado al servicio del Ejército Nacional Afgano y trabajo en consonancia con las tropas británicas.

Esto movió la aguja para la determinante decisión que tomó el príncipe. Según se dice, él mismo habría contactado a la Brigada de Asalto Aéreo británica para iniciar la evacuación de estas diez personas, entre las que había mujeres y niños. Se presume que fueron trasladadas a Inglaterra.

La actitud del príncipe puede traer fuertes repercusiones en la opinión pública del Reino Unido debido a que este país decidió seguir los pasos de Estados Unidos de abandonar Afganistán y dar por terminada su misión en ese país, mientras que decenas de miles de ciudadanos luchan en los aeropuertos para huir y ponerse a salvo de los talibanes.

Foto: Instagram

Sin embargo, el duche de Cambridge goza de una muy buena reputación en el pueblo británico y es considerado el sostén de la reina Isabel II tras la muerte de su marido, Felipe duque de Edimburgo. Además, su pelea con su hermano y su cuñada, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, lo ha ubicado en un lugar conciliador ante las declaraciones públicas de la pareja.

Archivado en