Receta económica y deliciosa: gratín de patatas en pocos pasos

Receta económica y deliciosa: gratín de patatas en pocos pasos

Una guarnición deliciosa, para resolver con algunos vegetales ¡y el toque de bacon dorado! Te compartiremos todos los trucos para resolver esta comida.

Napsix

Napsix

Las patatas suele ser uno de los tubérculos más económica y versátil, en pocos pasos podrás comer una guarnición súper simple. Esta receta se puede hacer con salsa blanca o con un poco de nata o crema de leche, es importante sazonar ¡la nuez moscada es una delicia de receta!

Pero como toda receta se puede innovar, hoy agregaremos algo crujiente como es la panceta o bacon. Será mejor dorarlo previamente, recuerda moderarte con la sal porque este fiambre es bastante salado. Por último, corta todas las patatas del mismo grosor, así la cocción será pareja, apunta el resto de los detalles para hacer el gratín de patatas.

Exquisita combinación, añade unos arbolitos de brócoli
Ph.Bernadette Wurzinger en Pixabay

Ingredientes:

  • 3 patatas medianas
  • 100 gramos de bacon
  • 100 gramos de queso en hebras
  • 200 ml de nata
  • sal
  • pimienta
  • nuez moscada

Procedimiento:

Precalentamos el horno, lavamos y pelamos las patatas. Luego las cortamos en lonjas, te puedes ayudar con una mandolina; es muy importante que queden todas del mismo grosor. En un bol colocamos la crema, la mitad del queso y sazonamos.

En una sartén doramos la panceta cortada en trozos. Reservamos.  

Luego engrasamos el molde, hacemos una capa de patatas y un poco de crema, hasta completa. Por último agregamos el bacon y el queso sobrante, llevamos al horno por 20 minutos con el horno al máximo. Puedes utilizar papel aluminio para los primeros 10 minutos. para corroborar la cocción puedes pinchar con un cuchillo y podrás sentir si está cocida. 

Si tienes dudas o quieres aportar sugerencias de recetas nos puedes contactar a cocinamosjuntos@napsix.com .También nos puedes escribir para recibir el newsletter que estamos preparando para que cocinar sea cada vez más fácil.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?